Badabun te recomienda
Mira cómo convertirte en una persona más segura. Tu vida no volverá a ser igual
AUTOR
Aunque desde hace años hemos visto que el mundo está lleno de problemas, no por eso debes de permitir que te afecte. Se dice fácil y no lo es, pero tampoco es imposible, lo único que necesitas es confiar en ti mismo.
Y es que la clave es no darse nunca por vencido, no permitir que todos esos problemas te arrastren como lo han hecho con varios de tus amigos. Para lograrlo te quiero hablar de siete claves que te ayudarán a desarrollar esa confianza, el rayo de esperanza en medio de todos los problemas que puedas tener. Estos son los pasos a seguir :
1.- Enfoca tus esfuerzos
Las adversidades no pueden evitarse, pero sí puedes trabajar en la manera de hacerles frente, enfoca tus esfuerzos, tus recursos y verás que las cosas se solucionan más rápido de lo que esperas.
2.- Ocúpate de tu presente, el futuro es incierto
Sí, es bueno que tengas un plan de lo que quieres lograr y que establezcas metas, pero el futuro es incierto, por eso lo mejor es hacer lo más que puedas en el presente.
3.- Acepta tus limitaciones
Este punto es clave, así podrás crear una estrategia para cumplir tus metas, una serie de pasos que hagan posible aquello que quieres lograr. El vivir en una realidad falsa o que no aceptas, te desviará de tus metas.
4.- Desahoga tu situación económica
El dinero es uno de los problemas más constantes. No gastes en lo que no necesitas, establece prioridades y si cuentas con pocos recursos guíate por esta regla de tres preguntas ¿Es necesario? ¿Es urgente? ¿Me creará problemas?
5.- Sé honesto sobre ti mismo
No aparentes lo que no eres o vivirás con el miedo de ser descubierto, lo que aumentará tus inseguridades. El no esconder nada a los demás te hará sentir más fuerte y listo para lo que tengas que enfrentar.
6.- Vive activ0
No te calles, opina, elige, escoge, hazte notar, participa. Esto hará que las personas que te rodean te tomen en cuenta para sus proyectos y metas, esto también te ayudará a mantener una buena autoestima.
7.- Forma relaciones de calidad y sinceras
Para sentirte positivo y confiado es importante que cuentes con una especie de equipo, de soporte, este estará conformado por tu familia, pareja y amigos. Procura que estas personas sean igual de positivas y enfocadas que tú, así ante cualquier duda en lugar de disminuir tu confianza la harán crecer.
Confiar en ti mismo equivale a no darte por vencido y a convertirte en una mano amiga para quienes se han cansado de luchar contra los problemas y las adversidades. La confianza la generas tú y la transmites, harás una gran diferencia en tu entorno. Ánimo y hasta la próxima.