Badabun te recomienda

5 preguntas que te ayudarán a saber si estás con la persona indicada

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Este año he visitado varias universidades y preparatorias para charlar con jóvenes. Ahí, varios de ellos me han abordado con dudas sobre el amor, particularmente el que sienten por otra persona y que no siempre es recíproco. Me preguntan ¿César, cómo puedo saber si lo la persona que amo realmente siente lo mismo por mi? ¿Crees que mi novio cambie algún día? Siempre respondo tratando de dar una opinión que pueda ayudarles a solucionar su problema, pues esto no se trata de juzgar, sino de alguna manera tratar de abrirle los ojos a quien está cegado por sus emociones. 

Quizá esa problemática te es familiar o conoces a alguien que está pasando por ella, no necesitas ser un joven de esa edad para vivirla, cuando el amor aparece lo hace por sorpresa. Pero entonces ¿qué debemos analizar para tener un noviazgo inteligente? 

Quiero compartir contigo las cinco preguntas fundamentales cuyas respuestas pueden ayudarte a comprobar si esa persona a la que quieres dar todo tu amor vale o no la pena, podrás evitar diversos fracasos. 

1.- ¿Tenemos algo en común?

Muchas veces la atracción física puede ser tan marcada que termina por engañarnos y así, llegamos a pensar que tenemos gustos similares con la pareja o que podemos adaptarnos aunque no sea así. Dejando de lado algo como películas, música, comida, colores, se deben buscar similitudes en cosas más profundas como religión, creencias, afectos, el tipo de amigos y la importancia que se le da a la fidelidad, ya que si estos aspectos chocan, la relación caminará hacia el fracaso.

2.- ¿Me siento a gusto expresando mis sentimientos y emociones?

Es muy importante que nos mostremos transparentes con esas personas, que seamos directos  y que respetemos si ese hombre o esa mujer no expresa lo que siente tan fácilmente. Es fundamental que exista comprensión por ambas partes y ojo, si sientes la necesidad de inventar excusas o de actuar como una persona que no eres solo para agradarle  a tu pareja !CUIDADO! eso significa que no estás con la persona correcta. 

3.- ¿Qué aspiraciones observas en esa persona?

Es muy importante que sepas lo que esa persona quiere lograr en su vida y sobre todo, que te incluya en el plan. Es respetable que un individuo tenga planes de crecimiento, que quizá postergue etapas de su vida como el matrimonio, los hijos y más, pero ambas partes deben tenerlo claro o la relación fracasará y recuerda, una persona que realmente vale la pena  siempre te apoyará y alentará a ser una mejor persona. 

4.- ¿Cómo trata al resto de la gente?

Esta observación es crucial pues revela cómo te tratará esa persona con el paso del tiempo. La forma en que trata a los demás dice mucho de esa persona con la que deseas pasar el resto de tu vida, así que presta mucha atención ¿Es amable? ¿cortante? ¿grosero(a)? Debes fijarte en su relación con sus padres, hermanos, amigos, etc.  Si no te gusta lo que ves, lamento informarte que eso viene a tu vida si no te alejas ahora mismo.

5.- ¿Hay algo que deseas cambiar de esa persona? 

Por una parte te diré que todos tenemos el poder de cambiar, pero también hay que reconocer los comportamientos que vienen desde hace mucho tiempo atrás y que no se cambiarán tan fácil. Hay que identificar lo que no podrá cambiarse pues aunque se puede sentir que es nuestra misión “salvar” a la pareja, eso no es posible. Siempre existe la persona que por querer salvar a alguien se hunde con él o ella y sólo multiplica el problema. 

Como dice el refrán mexicano “mejor solo que mal acompañado”. Analiza tu relación con estas preguntas para identificar las fortalezas y debilidad que tengan tu pareja y tú, así podrán disfrutar de un amor verdadero.

Recomendados
Recomendados