Badabun te recomienda

6 trucos para ser una persona segura. No es tan difícil como pensabas

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


En algún punto de nuestras vidas nos enfrentamos a una serie de problemas que aquejan nuestro quehacer diario, dificultades económicas, el estrés laboral y las preocupaciones familiares, éstos pueden ser factores de riesgo para desarrollarnos plenamente y lo peor de todo es que inundan nuestra mente de pensamientos negativos, que abren paso al miedo y la incertidumbre en nuestras vidas. ¿Cómo hacer para evitarlo? 


Las situaciones difíciles son retos que debemos superar y para salir adelante existe algo fundamental que jamás debemos olvidar: La confianza. ¿Cómo podemos definirla? bueno, pues la confianza es un todo, es la esperanza y el ánimo que jamás debemos olvidar para poder triunfar y tener éxito ante la adversidad. No se trata de una receta mágica, pero si confías en ti mismo y tus capacidades, podrás lograr cualquier cosa; todo suena perfecto, pero tal vez te preguntarás ¿Cómo puedo generar esa confianza y transmitirla a mis seres queridos? 

Aquí te diremos algunos puntos que pueden ser útiles para superar cualquier crisis en tu vida, pues como escribió Ralph Waldo Emerson: ¨La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito¨

1. Ámate y valórate

Debes considerar siempre que eres una persona importante, ten en mente tu valor como ser humano, analiza tus fortalezas y nunca dejes de ser productivo, el mantener tu mente ocupada te hará darte cuenta cuán bueno eres para resolver los problemas. 

2. Cuida a la gente que aporta algo a tu vida

Analiza las cosas y sobre todo a las personas que te rodean, valora a aquellos que aportan entusiasmo a tu vida, la gente que siempre mantiene una actitud positiva y te anima a salir adelante, debes ser asertivo al momento de crear lazos afectivos ¡Y aleja a los embajadores del fracaso!


3. No dudes de tus capacidades

Debes estar siempre alerta, pues cuando los pensamientos negativos inunden tu mente siempre debes recordar y analizar que has pasado ya por otras crisis y ¡Sigues de pie! recuerda que lo mejor que puedes hacer es enfrentar las cosas con la mejor cara y saldrás victorioso de nuevo.

4. Aleja de tu mente los pensamientos negativos

El cambio comienza desde adentro, la confianza la generamos nosotros ¡Recuérdalo siempre! y los pensamientos negativos lo único que lograrán será atraer la desgracia y el fracaso a tu vida, revierte el proceso, y enfócate en tus fortalezas.


5. Encara los riesgos de manera prudente

Debe ser realista y estar consciente de tus limitaciones, por eso debes asumir los riesgos de manera sensata, aquí, la confianza y el conocerte a ti mismo es fundamental, de esta manera podrás salir victorioso de cualquier crisis que se presente. Analiza, planea y actúa.

6. No tengas miedo al futuro

Es un error que muchos cometemos, ¡Amigo, amiga, el futuro es incierto! por eso debemos poner toda nuestra atención al presente, elige ser activo, opina, escoge y sobre todo muéstrate cómo eres, la sinceridad es la clave para transmitir toda esa confianza a tus seres queridos, la manera en la que reaccionas ante la adversidad habla más que las palabras. Deja el miedo atrás y atrévete a hacer eso que tanto sueñas, confía en ti, en tus talentos, en tus habilidades, eres una persona inteligente que puede lograr todo lo que se proponga. No importa qué tan difícil parezca, arriésgate y créeme, el éxito vendrá a ti. 

Recuerda siempre estas sabias palabras de Claude Bernard: ¨Si piensas que estás vencido: lo estás; si piensas que no te atreves, no lo harás; si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás; si piensas que perderás, ya estás perdido; porque en el mundo encontrarás que el éxito empieza con la voluntad del hombre¨.

Recomendados
Recomendados