Badabun te recomienda

Alerta! 6 Señales de que tu relación SE ESTÁ ACABANDO. Deja de mentirte

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Es lamentable ver como hoy en día las parejas se dan por vencidas ante las adversidades y problemas que están presentes en toda relación, hay alarmantes cifras que nos muestran lo mucho que han incrementado las separaciones en los últimos años, y no solamente en el noviazgo es notoria la falta de voluntad para seguir unidos, vemos también los altos índices de divorcios, matrimonios con hijos que toman una actitud de indiferencia y prefieren separarse en lugar de superar la crisis por la que están pasando.

Siempre que haya dificultades de pareja, recuerda cuales son los motivos por los que están juntos, lo que los ha unido y siempre tengan en mente que las crisis son pasajeras, eviten a toda costa las agresiones que sólo lastiman el cariño y enfrían la llama del amor. Ten en mente siempre que existen tres ingredientes básicos para que una relación funcione: tolerancia, paciencia y compromiso, si uno de éstos falta entonces identificarás ciertas señales que muestran que el amor se está apagando.

Cómo decía el Dr. Icami Tiba identificar estas señales de alarma puede ayudarte a saber que ocurre en la relación y proponer una solución antes que sea demasiado tarde:


1.- Señal amarilla congelante

El distanciamiento físico es muy visible, dejan de compartir el diálogo y en general se esfuerzan poco por resolver los conflictos. Dejan de poner atención a las necesidades de su pareja, ya sea porque dejan de notarlo o porque simplemente no le importa al otro.

2.- Señal amarilla explosiva

Cuando las cosas se complican y cualquier cosa molesta al uno del otro, por ejemplo se culpan por cualquier mala decisión tomada, en lugar de aceptar la responsabilidad de cada uno, hay pleitos que estallan de la nada y se recriminan cada que hay oportunidad, una situación estresante para ambos.

3.- Señal amarilla congelante-explosiva

Esta se da cuando uno adopta una actitud fría e indiferente y el otro se vuelve sumamente explosivo debido al hartazgo de la situación, es decir, cada uno está viviendo la relación a su propio ritmo.


4.- Señal roja

Se da cuando él o ella se siente atraído o atraída a otras personas, cualquiera que no sea su pareja actual, empieza a comparar las cosas que le agradan de alguien más y siguen los reclamos, e incluso en algunos casos más extremos, puede ser propenso a cometer una infidelidad. 

5.- Señal violeta

Ocurre cuando de alguna manera no se soportan entre ambas partes, es decir, prefieren pasar tiempo a solas en lugar de compartir cómo lo hacían anteriormente; si él se aleja por un periodo largo de tiempo, ella sentirá alivio en lugar de extrañar a su pareja o viceversa, lo único que esto sugiere, es que las cosas van empeorando.

6.- Señal negra

La vibra en la relación es totalmente negativa, y la separación es vista por una de las partes como la mejor solución, pero no es todo, en muchos casos tristemente se queda en la mente de alguno el deseo de que la vida del otro esté llena de fracaso aunque hayan terminado las cosas.

Ojo, es importante que tomes en cuenta que al compartir contigo estas señales no te estamos diciendo "!Basta, aléjate!"  al contrario, ponte las  pilas y recuerda todo eso que un día los unió, recuerden todos sus sueños y luchen juntos, sin embargo, si crees que realmente ha llegado el final y han agotado todas las opciones, lo mejor será tomar la decisión correcta y aunque duela romper pero civilizadamente en nombre del  amor que un día los unió. 

Recomendados
Recomendados