Badabun te recomienda

2 cualidades de las personas maduras. Apréndelas y tendrás mucho éxito….

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Muchas veces nos dicen que a cierta edad debemos comportarnos de cierto modo, olvidan que la madurez no se dicta por los años que cumplimos sino por las experiencias que hemos enfrentado. 

Por ejemplo, hay personas de edad avanzada que cuando se encuentran en una situación difícil no saben cómo enfrentarla, de igual manera me he topado con jóvenes que ante la adversidad toman el control de su vida. 

¿Es acaso por la cultura? Tampoco. Algunos individuos tienen un gran nivel educativo pero no saben convivir con otros, no tienen idea de cómo controlar su carácter y tratar bien a quienes les rodean.

En sí la madurez es ir más allá de lo esperado, analizar y decidir la actitud que tomaremos ante un problema en la vida. Personalmente he llegado a la conclusión de que una persona muestra madurez emocional con dos características básicas:

1.- Sabe controlar sus emociones

Los seres humanos somos capaces de sentir varios tipos de emociones y controlarlas siempre es un reto. Lo primero que debemos hacer para lograrlo es reconocer qué estamos sintiendo y por qué, de lo contrario es imposible controlar algo de lo que no estamos conscientes. A veces reconocemos la emoción pero no queremos analizar las causas y eso es lo más importante. 

2.- Sabe adaptarse sin conformarse

Me refiero a esos momentos donde sentimos que aunque hemos trabajado mucho aún no cumplimos nuestros objetivos. Esto podría impacientarnos o desesperarnos pero no, alguien maduro se adapta pero no se impacienta y sabe que debe encontrar otra manera de lograr su meta.

Esta persona jamás se conforma, sigue luchando de una manera positiva y alegre sin perder la confianza. 

Recuerda que la madurez se mide por la actitud que tomamos ante los problemas, si nos basáramos en la tranquilidad sería más fácil pero no necesariamente lo correcto. Madurez y equilibrio te darán una vida increíble y muy feliz ¡ánimo! 

Recomendados
Recomendados