Badabun te recomienda

3 cosas que tu pareja necesita de ti. Hazlo y te amará para toda la vida…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


¿Cuando has rechazado una recomendación? Seguro a lo largo de tu vida alguien te ha hablado de algo especial, un ingrediente que le da mejor sabor a la comida, algo que te hace sentir con más energía, remedios rápidos para eliminar el dolor y claro, recomendaciones para ser más felices. Pero…¿qué tal si hablamos del amor? 


Este sentimiento no es la excepción y todos los que amamos queremos recetas que nos ayuden a evitar el fracaso de una relación pues ahí están todas nuestras esperanzas. Sabemos que la comunicación es un pilar muy importante en la relación pero ¿qué es lo que hacemos para que fluya?

Cada pareja expresa y acepta de manera distinta las muestras de afecto y cariño, sin embargo, quiero compartirte tres necesidades que todos tenemos y que al cubrirlas fortalecerán tu relación de manera que el amor perdurará :



1.- Necesidad a ser escuchados

No se trata nada más de oír sino hacerlo con atención y proponiendo maneras de ayudar a la persona. Quien sabe escuchar es alguien que siempre recordamos y en el amor es igual. He visto muchas parejas que siguen juntos a pesar de las adversidades precisamente porque saben escucharse. 

Debemos escuchar con el cuerpo y con el corazón, el mundo va de prisa pero siempre tenemos tiempo para esa persona especial. Escucha y percibe sus emociones, si está alegre alégrate con él o ella, si te dice que está triste compréndele y hazle sentir que estás en sintonía apoyándole. 

2.- Necesidad de sentirse amados

Hay muchas formas de hacerlo saber pero pocas son puestas en práctica. El inolvidable Facundo Cabral escribió: “Ama hasta convertirte en lo amado”. Te aseguro que la mejor forma de tener el amor que quieres es haciendo actos de amor que atraigan el sentimiento a tu vida. No dejes que el día termine sin decirle “te quiero” a tu pareja, entre más amor des más amor recibirás. Si tu vida está llena de reproches, quejas, lamentos, envidias y enojos, será imposible que reine el amor en tu vida. Da tanto amor como desees recibir y verás que tu vida cambia. 


3.- Necesidad de sentirse aceptados

Todos hemos sentido la necesidad de hacer que nuestros seres queridos cambien, especialmente la pareja. Le pides cambiar cosas de su arreglo personal, de su manera de ser y es desgastante pero ¿cómo repercuten en ella estos comentarios?

Hay ciertas actitudes que la gente no cambia. Otras sí. Pero si algo he aprendido en mi vida es que cuando la gente se siente aceptada y valorada, la gente cambia para bien. No hay nada que impacte más a una persona que decirle sinceramente: “me siento orgulloso de ti”, si quieres que se esfuerce en ser mejor persona contigo, que se sienta amada y valorada, pero sobre todo, aceptada. Esta misma recomendación se aplica perfectamente en la relación padre-hijo.

El amor va mucho más allá de dar y recibir, recuerda a Facundo Cabral, conviértete en lo amado. Deseo que estas recomendaciones te inspiren a dar tanto amor que lo recibas en abundancia, bendiciones.

Recomendados
Recomendados