Badabun te recomienda

3 razones por qué comienzas a sentirte viejo y enfermo. Que no te pase a ti

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


¿Te asusta cumplir años? Algunas personas sienten que la edad se representa por el número de años que hemos disfrutado pero no, los días, meses y años sólo son formas que el hombre inventó para saber los días que había vivido. 



Seguro conoces a alguien joven que tiene una actitud de viejo, vive harto de todo, que siente que todo le duele,  sin ganas de nada y ningún tipo de metas. También te habrás encontrado con alguien mayor que se siente muy jovial, se ve lleno de vida ¿cómo es que se da ese contraste? 

Personalmente prefiero medir la vida por otros parámetros que te quiero compartir, estoy seguro que coincidiremos en varios detalles : 


1.- Perder la capacidad de asombro

Me refiero a esos momentos donde dejamos de asombrarnos ante los pequeños detalles de la vida que resultan ser los más importantes, todo aquello que extrañas cuando enfermas y no puedes salir de la cama. Una noche estrellada, un atardecer, la risa de un niño, el color de las flores…lo hermoso que te da paz. 

2.- Perder el entusiasmo

Esta palabra viene del latín “entheos” y quiere decir “con Dios dentro”, por lo que cuando estamos entusiasmados, Dios está en nosotros. Esta emoción es como una chispa que le ponemos a todo lo que hacemos, una forma inesperada y positiva de reaccionar ante lo que nos toma por sorpresa, lo que nos hace trabajar para que las cosas sucedan, la clave que le da vida a lo que decimos y hacemos.

Perder el entusiasmo de vivir nos lleva a vivir aburridos y apáticos, nos separa de la gente que amamos, no reímos ni jugamos, nos terminamos sintiendo viejos y enfermos. 



3.- No tener metas ni sueños

Escondemos este hecho con frases como “¿quién me asegura que seguiré vivo?” o “quién sabe cómo esté para ese entonces”. Esta falta de acción nos nubla el panorama y ya que la mente debe usarse en algo positivo, pierde su funcionalidad. Necesitamos tener un para qué y un por qué, así nos impulsaremos a vivir el proceso de lograrlo.

Como ves, la vejez es cuestión de actitud. Te invito a vivir no solo a estar, a darle sentido a tu vida, siempre asombrarte con los pequeños detalles, hacer todo con entusiasmo y contagiarlo a quienes te rodean. Procura siempre tener un proyecto, una meta e ilusiones, así tendrás motivos para vivir.
Recomendados
Recomendados