Badabun te recomienda

3 formas de idealizar a tu pareja que están destruyendo tu relación lentamente…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Muchas veces llegamos a una relación pensando que nos va a dar la felicidad que siempre hemos necesitado o la que merecemos pero eso es un error que nos lleva a idealizar a la pareja, hasta le vemos cualidades que no tiene. En lugar de eso debemos pensar en llegar a una relación queriéndonos tanto que podemos compartir ese amor, es decir, que nos sentimos tan llenos y tan plenos que tenemos para dar y recibir. 

Como muchas personas en el mundo, creo en el amor pero me da tristeza ver que a veces ese amor se maquilla por todas las necesidades que una persona arrastra desde su niñez, juventud y relaciones pasadas, esto le hace ver a su nueva pareja como alguien perfecto, se ciega ante sus defectos y esto ocasiona problemas en la relación a largo plazo. 



¿Quieres saber por qué idealizamos a nuestra pareja? La razón principal es para convencernos de que es nuestra pareja ideal y que nada ni nadie podrá separarnos.

Por esto lo más recomendable es conocer a la pareja y a nosotros mismos a fondo, analizar qué nos hace creer que él o ella es un estuche de monerías, identificarlo no para terminar la relación, sino para ubicarnos y ser más realistas con sus cualidades y defectos de manera que sabremos lo que vamos a enfrentar.

Hay tres formas de idealizar a alguien :


1.- Ignorar lo malo por el amor tan grande que puedo perder

Recurrimos a frases como “me grita por todo, pero lo hace porque lo desespero”, “no me llama porque está muy ocupado”, “me cela porque me ama”… la realidad es que el autoengaño es tremendo en una relación y nos coloca en situaciones de mucho peligro.



2.- Exagerar en las cualidades

Utilizamos frases como “Es único, bien responsable, trabaja todo el día”, “cocina delicioso el huevo pero los frijoles de lata le quedan mejor”, repetimos tanto lo bueno de la persona que nos creemos que es único e incomparable. No olvides la frase que dice : “una mentira dicha cien veces termina por ser verdad”. 

3.- Creer que con amor y tiempo todos los defectos se desaparecerán 

Se recurre a frases como “toma mucho pero es normal, con el tiempo se lo quitaré” o “ya que nos casemos va a cambiar” ¿Por qué pensamos esto? La historia siempre demuestra lo contrario, cuando pasa el tiempo los defectos ocultos salen a la luz. El amor sí sana y transforma a la gente pero para eso necesitamos que esas personas estén dispuestas a cambiar. 

Por todo esto es bueno analizar las ideas que tenemos de la pareja y por qué las tenemos, ver la realidad sin querer cambiar a esa persona. 

Deseo con todo mi corazón que tu realidad no entorpezca tus planes de amar, pero que te ayude a ver lo que esperas de tu pareja y lo que puede esperarse de ti sin caer en la idealización, bendiciones.

Recomendados
Recomendados