Badabun te recomienda

4 errores que se cometen al amar. El #3 es el más destructivo de todos…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO



“Si amar fuera fácil, no habría tanta gente amando mal”, cuando leí esta frase me llegó directo al corazón y me hizo meditarla por varias noches, pues me puse a pensar en la enorme cantidad de divorcios que hay. Si nos vamos a las estadísticas, uno de cada tres matrimonios termina en separación, eso sin considerar las parejas que comparten el hogar pero viven peleados, entonces el número de parejas rotas se convierte en una cantidad escalofriante.

Con el paso del tiempo, lamentablemente olvidamos esas importantes cosas que hacen que el amor no solo perdure, sino que se fortalezca, cosas tan necesarias como el respeto, la confianza, el compromiso y los detalles, mismos que más allá de arrancarnos una sonrisa en el momento, crean una relación solida y llena de armonía… Cambiamos todas estas maravillosas cosas por circunstancias tóxicas como el abandono, la agresión y la indiferencia que impera en la mayoría de los hogares.

Por supuesto, nadie dijo que amar fuera fácil, pues requiere tiempo, comprensión, tolerancia y sobre todo estar dispuesto a escuchar y respetar la opinión y forma de ser de la persona que tenemos al lado. Por eso, hoy comparto contigo los significados de mi interpretación de amar mal:


1.- “Aquí se hace lo que yo digo”

 Caigo en el error de creer que porque me quieres tienes que hacer las cosas como yo digo y pensar de la misma manera en que yo lo hago y si no es así “es que no me quieres lo suficiente”.

2.- “Siempre tengo la razón”

 Las diferencias con la pareja (que son normales) se convierten en pleitos donde lo que  busco es ganar a toda costa, sin importarme  cuáles son tus argumentos. Tengo una mentalidad “cuadrada” donde no estoy dispuesto a ceder. Si no me salgo con la mía te castigo con mi silencio e indiferencia, que estoy seguro puede ser más doloroso que mis palabras. 

3.- No me importa la comunicación

Evito hablar de mis problemas.  Cuando es mucha tu insistencia por saber qué es lo que me pasa, mi respuesta es sencilla  “no me pasa nada” y pobre de ti que insistas, ya que seguramente terminaremos en discusión porque no  respetas mi privacidad. Construimos una barrera impresionante con nuestra pareja que nos impide saber cómo se siente cada uno de nosotros. Sencillamente la comunicación se extingue. 

4.- Mis fallas siempre están justificadas

Utilizo verbal o mentalmente frases que intenten justificar cualquier falla que pudiera tener en mi relación de pareja. “Tengo derecho a divertirme” “¿por qué va a ser esto malo? Todo el mundo lo hace” “No me comprende y por eso busco la forma de ser comprendido” olvidando que  mucha de la incomprensión que se ha manifestado es precisamente por los puntos anteriores. 

Es momento de recordar que al paso del tiempo olvidamos lo que nos dicen, lo que nunca olvidamos es como nos hicieron sentir… Mucho ojo y ánimo.

Recomendados
Recomendados