Badabun te recomienda

5 cosas que te harán una persona muy especial. Todos te buscarán siempre…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Estoy seguro de que has notado que algunas personas fácilmente le agradan a la gente, su sola presencia le da alegría a cualquier momento. Su trato, su mirada, sus detalles siempre oportunos y simpáticos les hacen sobresalir. 

Todos quisiéramos ser como ellos pero en ocasiones hacemos poco para lograrlo, no lo fijamos como una meta o algo que queramos conseguir. A esas personas que tienen un “no sé qué” y que nos impactan de una forma alegre con su presencia decimos que tiene carisma. 

¿Te han dicho que eres una persona carismática? ¿Consideras que tienes esa característica? Aclaro que no me refiero a la belleza física, no me negarán que muchas veces nos topamos con alguien que nos causa un agradable primer impacto y ya que le tratamos sentimos una patada de mula en el estómago. 

¿Cómo incrementar el carisma? ¿Qué acciones, hábitos o modos debemos hacer nuestros para lograrlo? Al analizar a personas que tienen ese don de atraer la atención, caer bien a los demás, de ser aceptadas en cualquier reunión y que pueden convertirse en el alma de la fiesta, observé cinco hábitos muy valiosos que practican y fomentan. Quiero exponerte estas actitudes para que las analices y valores el beneficio que podrían traer a tu vida. Esas personas…



1.- Entusiasman

Gracias a su manera de ser motivan a quienes les rodean, hacen que las cosas ocurran poniendo pasión en lo que emprenden con gran convicción. Por lo general nos acercamos a estas personas para que nos compartan algo de su energía positiva pues la transmiten en abundancia. Son capaces de hacer que los momentos sosos se conviertan en algo inolvidable. Basta saber que la palabra entusiasmo viene del latín “entheos” y significa “con Dios dentro”. 

2.- Trabajan en equipo

Y fomentan esa forma de trabajo, hacen que todos los involucrados participen y les piden consejo, hacen que todo el mundo se sienta incluido. Esto lo pueden aplicar en pláticas y reuniones, toman en cuenta las opciones e ideas de todos. Procuran que quienes les rodean se sientan en confianza y que tengan la oportunidad de mostrar sus conocimientos, cuidan que nadie se sienta ignorado.


3.- Saben escuchar

Y no solo lo hacen con el oído, usan todo el cuerpo. Estas personas le dan mucha importancia a la forma de ver a quien les habla, adoptan posturas que demuestran su interés y son muy expresivos. Ellos se ponen en sintonía con la persona que está hablándoles al grado de sentir sus emociones e imitar sus expresiones. 



4.- Fomentan la justicia 

La practican y la ejercen en los demás, saben muy bien equilibrar sus emociones y analizar los hechos para tomar una decisión acertada. Ellos saben ser justos en sus relaciones y demuestran responsabilidad. Siempre responden sin excusas y saben que todos estamos expuestos a cometer errores por lo que no hacen correcciones públicas, jamás avergüenzan a otro. Hacen críticas constructivas y no buscan culpables sino soluciones, siempre ven hacia el frente para poder avanzar. 

5.- Son alegres

Parece que desparraman alegría a donde quiera que van, contagian a quienes les rodean con su optimismo y entusiasmo, viven la vida plenamente y procuran el bien de quien se cruza en su camino. 

¿Te subirías a un barco que se está hundiendo? ¡Claro que no! Así se ven las personas ariscas, mal encaradas y aburridas, nadie quiere abordarlas, se dejan pasar y no las queremos en nuestro horizonte. 

Quiero recordarte algo muy importante, desde que Dios nos manda a este mundo coloca en nosotros una dosis de talentos y habilidades, permite que las usemos y desarrollemos a nuestro antojo y eso es lo que hacen estas personas especiales, hacen las cosas por su bien y el de quien convive con ellas.

Practicar estas cualidades hacen la diferencia en la vida de esas personas y pueden hacerlo en la tuya también, vale la pena implementarlas y desarrollar esos dones que hacen de la vida algo más llevadero. Practica la amabilidad de manera espontánea y verás que la vida te sonríe. La vida es maravillosa siempre y cuando estés dispuesto a nutrirla con buenos hábitos ¡Bendiciones!

Recomendados
Recomendados