Badabun te recomienda

5 maneras de enfrentar el fracaso y cómo superarlo… Es de campeones fallar y levantarse

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


A nadie nos agrada fracasar, eso todos lo sabemos pero si en lugar de lamentarnos nos pusiéramos a reflexionar sobre lo que aprendimos de esa experiencia todo sería muy diferente. 

Coincido con varios expertos en que los errores o fracasos son parte de los obstáculos que debemos vencer para llegar a nuestras metas y seguir adelante. Este tipo de experiencias permite que maduremos y no nos deja otra opción más que volver a intentarlo pero habiendo aprendido algo, así que los fracasos no son algo inútil. 

Esto es algo que podemos aplicar en cualquier área de nuestra vida. Cuando aparece un error aprendemos, nos levantamos y seguimos adelante o tenemos la opción de quedarnos frustrados y sentir que hemos fallado en la vida.

No está mal que te afecte el fracaso pues no quiere decir que no lograste nada sino que alguna enseñanza te quedó, implica que estuviste dispuesto a todo para probar y que simplemente hay que hacer las cosas de una manera distinta. Tampoco quiere decir que eres inferior, solo te hace más consciente de quien eres con defectos y virtudes, también te da razones para empezar de nuevo y claro, te hace luchar con más fuerza.

Quiero recordarte que el fracaso jamás es el final de algo, sólo se trata de un paso y bajo esta premisa, quiero compartirte algunos conceptos sobre el tema que te ayudarán a superar ese pequeño inconveniente : 


1.- Analiza el fracaso, estudia cómo te afecta y búscale una salida viable, no le des la vuelva al problema, enfréntalo y así lo superarás más rápido.

2.- Dedica tiempo al problema y a su solución, para saber qué tanto dependerá de qué tan importante sea, si es en relación a tus estudios, familia, trabajo, amor, amistad u otros.

3.- Entiende que NO eres una persona perfecta y así todo fluirá mejor pues estarás conectado a tu realidad. Lo que eres y lo que piensas que eres deben coincidir pues así tendrás un equilibrio que te brindará madurez. 

4.- Acepta lo que tienes como logros, así verás que tu vida no han sido sólo fracasos y no pierdas las ganas de mejorar, no te conformes.

5.- Entiende que como humanos todos tenemos derecho a fallar. Enfócate en cerrar la herida rápidamente y pronto sanará.

Una vez que entiendas esto sentirás que un fracaso no te convierte en un fracasado, ánimo, tienes todo lo necesario para superar cualquier obstáculo. 

Recomendados
Recomendados