Badabun te recomienda

5 pasos para controlar tu ira. Podrías terminar solo si no cambias…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


¿Te enojas muy seguido? Dicen algunos que sí y otros que no. Pero por ejemplo, si ejercitamos el brazo haremos que se fortalezca y lo mismo ocurre con algunos de nuestros hábitos tanto buenos como malos. En el caso de la ira, enojarnos muy seguido sólo provocará que nos enfurezcamos por cualquier cosa.



Algunos expertos dicen que no es malo enojarse sino hacerlo en exceso, pero ¿sabes qué es más dañino? La forma en que manifestamos la ira, cuando explotamos, hacemos un papelón por no saber controlarnos y luego nos arrepentimos. 

Es cierto que tenemos derecho a sentir ira pero esto implica que tenemos la obligación de controlarla y a veces perdemos la noción de que nos estamos pasando de la raya. 

Hay algunas señales de peligro que indican que nuestra ira de está saliendo de control, aquí te comparto las más comunes : 


1. ¿Te enojas más de 2 veces al día?

2. ¿Te dura el enojo más de 15 minutos? Quizá eres de las que les dura por días, meses o años, hasta eres capaz de dejar de hablarle a alguien por una tontería y luego olvidas qué fue. 

3. ¿Manifiestas tu coraje de forma explosiva? Avientas cosas, le pegas a la pared o quiebras cosas. 

4. ¿Dices cosas de las que generalmente después te arrepientes? 

5. ¿Ya notas cambios en las personas que quieres?  Cuando llegas a tu casa nadie te recibe o no te dirigen la palabra para no molestarte. 

Si respondiste que sí a dos de estas preguntas o más, es señal clara de que tienes problemas para controlar tu enojo. Pero no te preocupes, aquí te comparto 5 pasos que ayudan a controlar esos arranques : 



1.- Identifica la causa

Al conocer el origen de tu molestia podrás cortar el problema de raíz. 

2.- Utiliza la respiración y cuenta hasta 10

Esto te permitirá calmarte antes de hacer cualquier reclamo.

3.- Cambia de ambiente

Si hay varias cosas que te molestan, prueba con algo distinto, te sentirás más relajado y tranquilo

4.- Enfrenta al agresor con asertividad

Procura hablar con la persona indicada en el momento y lugar correctos de la mejor manera. 

5.- Practica ejercicio

Esto te ayudará a sentirte más tranquilo, tu cerebro liberará endorfinas que te pondrán de buen humor, haciendo más difícil que algo te moleste. 

Vale la pena hacer el esfuerzo de controlar tu ira por ti y los que te rodean ¿no lo crees? Anímate, es más fácil de lo que crees.

Recomendados
Recomendados