Badabun te recomienda

7 características de las personas exitosas. Esto es todo lo que necesitas…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Para trascender en la vida, podemos lograrlo de dos maneras: con buenas acciones y con otras que no son tan buenas…Esto nos lleva a analizar si nuestra vida ha tenido sentido y el impacto que hemos tenido en quienes nos rodean, es decir, pensamos en las huellas que hemos dejado ¿qué hacer cuando la respuesta no nos agrada?  Quiero compartirte hoy algunas recomendaciones para hacer que trasciendas en la vida.


Por lo general, estas dudas surgen alrededor de los 40 años, nos preguntamos de qué hemos servido en el planeta y la respuesta depende mucho de nuestro estado de ánimo, es cierto que se siente muy bien el darnos cuenta de que hemos logrado metas y anhelos que nos hemos propuesto, pero tiene más peso lo que hemos logrado en la vida de los demás. 

Como mencioné anteriormente, podemos trascender por acciones buenas y otras no tan buenas, depende mucho de tus principios y valores pero, por ahora vamos a referirnos a las buenas como aquellas que promueven el amor, la paz y la armonía. 

Estas son las características que hacen que una persona trascienda : 



1.- La manera de enfrentar adversidades

Tus acciones se graban en la mente de quienes te rodean por la forma en la que vences los obstáculos, mismos que se aparecen al trabajar por tus metas. Es, por ejemplo,  la forma cómo reaccionas ante los cambios la que hace que la acción se convierta en un ejemplo, en una anécdota digna de ser contada, y en la que el  protagonista principal serás tú mismo. 

2.- Por las acciones positivas

La vida de cada uno de nosotros es como una película que se graba en el corazón de nuestros seres queridos. El que te recuerden por acciones positivas es una manera increíble de trascender pues hasta podrías cambiar la vida de otra persona.

3.- Por hacer sentir importantes a los demás

Ocurre cuando cuidas lo que haces y lo que dices, hablas con prudencia y quienes te rodean se sienten importantes. Recuerdo una frase de la fundadora de uno de los emporios de cosméticos más grande del mundo, Mary Kay. Ella afirmaba que  “La mejor forma de agradar a la gente y trascender, es imaginar que cada una de las personas a quienes tratas, lleva consigo una frase que dice:  Hazme sentir importante”. Cuando lo logras, haces sentir a esa persona valorada, respetada y reconocida, recuerda que la gente puede olvidar lo que le digas pero jamás cómo le hiciste sentir.

4.- Por la generosidad 

Deja huella quien comparte sin egoísmo, quien admite que la vida tiene altas y bajas y engrandece el alma ayudando a otros. Es compartir lo que con mucho esfuerzo y gracias a Dios has obtenido, mostrar que la humildad va de la mano con el amor. También es válido compartir el saber sin temer a ser superado.

5.- Por aceptar las circunstancias y capacidad de adaptación

Es aquél que vive con optimismo a pesar de los problemas, no se cuestiona por aquello que no puede cambiar. Es un gran reto aceptarnos a nosotros mismos y lograr que los demás también nos acepten, igual el tolerar a personas que nos resultan difíciles. Cuando te adaptas a los cambios pensando en que mañana será mejor sin dejar de expresar pena por los infortunios, demuestras que entiendes que el dolor es parte de la vida pero que jamás se debe perder la esperanza.



6.- Por su congruencia

Es quien comparte consejos pero también marca el ejemplo. Dar un consejo habla de inteligencia pero vivir ese consejo demuestra sabiduría. 

7.- Por su alegría

Es una persona que se ríe con ganas sin problema alguno, la risa es uno de sus hábitos y le da mucha importancia a la vida. La risa sana previene, revitaliza y sobre todo crea una ambiente de cordialidad. Precisamente la sonrisa hace que sea fácil amarle pero si refleja amargura en su rostro, seguro encontrará obstáculos en su camino. 

Aprovecha este momento para reconocer a las personas que recuerdas, que han trascendido en ti y han hecho de sus acciones un modelo a seguir en tu vida. Seguro son seres que han vivido con la misión de dejar huella y han hecho de su vida una obra de arte.

Por supuesto que hay muchas formas adicionales para  trascender y dejar huella, pero estoy seguro que las que aquí he compartido son fundamentales, ¿estás listo para ponerlas en práctica? ¡Ánimo! Hasta la próxima.

Recomendados
Recomendados