Badabun te recomienda

ALTO! 5 señales de que es tiempo de parar todo y cambiar el rumbo de tu vida…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


En ocasiones, aprendemos a vivir tan a las prisas que nos olvidamos de lo más importante: vivir. Esta prisa nos hace querer hacer mucho en poco tiempo, tratar de quedar bien con quienes nos rodean y olvidar que a veces decir no es parte de la vida también, incluso se vuelve necesario.

Realizar una pausa nos hace calmar el estrés que hemos acumulado, a veces el mismo cuerpo nos pide hacer ese alto, sentimos mucha ansiedad al pensar en todas las actividades que debemos realizar y el poco tiempo que tenemos. Así nacen problemas circulatorios y del corazón, estos cobran varias vidas en el mundo y se han convertido en algunas de las principales causas de muerte ¿Qué hacer para no ser parte de esa estadística?


Hemos aprendido que frenar o detenerse es igual a estancarse, perder el tiempo o incluso tener una vida mediocre, pero no. Es saludable pausar el ritmo que llevamos y simplemente hacer nada. Estos altos nos permitirán reevaluar nuestra vida.

Quiero compartirte cinco parámetros que te ayudarán a evaluar si vas bien o debes reconsiderar el rumbo, incluso el tipo de alto que debes realizar:

1.- Calidad de vida en el trabajo

La verdad es que pasamos la mayor parte del tiempo trabajando y el entender que nos agrada o no lo que hacemos, nos llevará a saber el origen del mal humor y lo difícil que es sobrellevar relaciones en el hogar o con los compañeros el trabajo. Pregúntate ¿Te gusta lo que haces? ¿Te da el dinero suficiente para vivir como quieres? ¿Te gustaría hacer otra cosa? 

2.- Metas

¿Sientes que has conseguido lo que querías o estás cerca de lograrlo? ¿Cuáles son tus planes a corto, mediano y largo plazo? ¿Cómo será tu vida en cinco años? Si para ti la vida es repetir las mismas actividades sin algún tipo de ilusión por el presente o el futuro, lo más probable es que no tengas claros tus objetivos, necesitas replantearlos y encaminarte a ellos. 

3.- Pasatiempos

¿Dedicas tiempo a cosas que no tienen nada que ver con tus obligaciones? 

Una cosa es lo que quieres hacer y otra lo que debes hacer, tu tiempo debe alcanzar para ambas pues despejarte de tus obligaciones te permitirá hacerlas de mejor manera. 

4.- Amigos

No importa qué tan sociable seas, siempre debes hacer una pausa en el camino para analizar la calidad de los amigos que has hecho con el paso del tiempo y cómo tú mismo has impactado la vida de otros.

5.- Salud

¿Crees que tu estado de salud es bueno? ¿Tu peso es producto de los excesos que has experimentado? La salud es el tesoro más maravilloso que debemos resguardar y valorar, pero cuando nos llenamos de trabajo y comida que no nos nutre, sólo provocamos problemas en el organismo y no tratarlos a tiempo empeora la situación. 

Estoy seguro de que con esta guía podrás decidir el momento adecuado de hacer un alto en tu vida y analizarla a fondo, el resultado no solo te beneficiaría a ti sino también a todos aquellos que te quieren. 

Recomendados
Recomendados