Badabun te recomienda

Cómo afecta la diferencia de edad en la pareja y cómo solucionarlo…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Actualmente es muy común ver a parejas con una diferencia de edad bastante marcada. ¿Crees que ese número sea un obstáculo para el amor? Las estadísticas han confirmado que cada vez son  más las personas que eligen estar con parejas de más o menos años. Lo cierto es que son más los hombres mayores con mujeres menores que a la inversa pero ¿sabes qué problemas enfrentan? Ese es el tema que quiero compartirte hoy.


Las mujeres se van más por los sentimientos y madurez pero aún así están expuestas a enfrentar ciertos conflictos, en sí aplican a todas las parejas de diferente edad y aquí te comparto los más grandes : 



1.- La crítica 

Puede ser la misma familia o el círculo social quien molesta con burlas como “asalta cunas”, “¿dónde dejaste a tu abuelito?” y sí suele ser muy molesto.

2.- Los diferentes puntos de vista

El estilo de vida, las actividades y aficiones que disfrutan.

3.- Los celos

La diferencia de edad puede hacer que una de las partes se sienta insegura, que sienta que le dejará por alguien más joven pero jamás debemos de olvidar el amor que unió a la pareja en primer lugar.

4.- El reloj biológico 

Cuando una mujer mayor se relaciona con un hombre menor, teme por el reloj biológico, sabe que no puede esperar para siempre y puede sentir las ganas de tener hijos e iniciar una familia. Es probable que al hombre joven no le interese aún. En caso contrario, las chicas jóvenes sienten que es muy pronto para comprometerse y tener algo estable, quizá no tendrán ganas de tener hijos. 

Pero ¿por qué se busca a una persona joven como pareja? Por su belleza, la vitalidad que nos hace sentirnos más jóvenes y claro, la alegría que contagian.

Ahora, ¿por qué se busca a una persona mayor como pareja? Aquí radica en la seguridad que tiene, la experiencia que la vida le ha dado y ese sentido de protección, algunos caen en este caso porque buscan la imagen paterna o materna que les faltó. 

Si en tu relación hay una gran diferencia de edad quiero hacerte unas recomendaciones para que funcione a la perfección: 



1.- No hagas caso a las críticas

La gente siempre va a hablar y más cuando tu relación está fuera de lo tradicional. Ignora los comentarios o ríete de ellos, tu sabes bien por qué estás con tu pareja y eso es lo que cuenta. Eres tú quien debe sentirse cómodo, feliz y seguro en la relación.

2.- Sé realista

Claro que hay etapas que no compartirán, es normal que sus enfoques e intereses difieran. Para evitar esto pon más atención en los puntos donde ambos coincidan .

3.- No te enfoques en la diferencia de edad

No te obsesiones con esto porque se convertirá en un problema, tú mismo serás el verdugo de la relación.

4.- Trabajen en la capacidad de adaptación 

Recuerden que ambos deben poner de su parte para que todo fluya, adaptarse a las necesidades del otro, siempre cuidando que no se pierda su libertad o que el otro les obligue a cambiar elementos de su aspecto o personalidad, esto terminaría en una depresión y/o baja autoestima. 

Independientemente de la edad, hay factores que son importantes como en cualquier relación, la comunicación, los detalles, el respeto, la comprensión. Siempre demuéstrense cuánto se quieren, la edad no será ningún problema, ánimo ¡Hasta la próxima! 

Recomendados
Recomendados