Badabun te recomienda

¿Eres adicto a la tecnología? Mira las consecuencias a las que te expones…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Mientras la tecnología nos acerca a personas lejanas, nos aleja más de las cercanas ¿no te parece una ironía? Actualmente estamos siendo testigos de un cambio en la forma de comunicarnos, la tecnología ha avanzado tanto que podemos hablar con quien queramos sin importar la hora o la distancia.

La realidad es que “el hombre es un ser sociable por naturaleza” y las redes sociales son muy importantes en la sociedad actual, reflejan a un ser humano con sed de expresarse y ser reconocido. 

Estas redes sociales nos permiten estar actualizados y nos hacen sentirnos cerca de las personas que están lejos, pero también nos alejan de quienes están cerca de nosotros a pesar de todas sus ventajas y múltiples herramientas.



Basta salir a la calle para observar cómo las personas se pierden en el teléfono celular, algunos pasan horas sin mirar a alguien a la cara porque están ocupados enviando y recibiendo mensajes. Cada vez vemos menos convivencia o pláticas y más personas perdidas en su celular. 

Seguro te sientes fatal cuando te reúnes con un amigo y se ocupa con su celular aunque se nota que no es una emergencia, se pone a chatear y casi se olvida de que estás ahí ¿No te parece una falta de respeto? 

Las redes sociales y la tecnología en sí tienen  varias ventajas y desventajas, aquí te comparto las más importantes : 


Ventajas:

- Nos conectamos a pesar de la distancia.
- Nos reencontramos.
- Compartimos al instante momentos especiales.
- Hay interacción a grupos afines.
- Estamos actualizados en noticias.
- Hay contactos profesionales y oportunidades laborales.



Desventajas:

- Expones a tu vida privada.
- Alimentas tu ego o te puede causar baja autoestima.
- Te da una falsa idea de la amistad.
- Pueden ser adictivas.

Hay una frase de John Lennon que me encanta, dice así “La vida es todo aquello que pasa mientras estás hacienda planes”, creo que ahora debería ser “la vida es todo aquello que pasa mientras estás mirando tu celular. 

Si sientes que te has convertido en un adicto a la tecnología o que estás en riesgo de serlo, te comparto las siguientes recomendaciones : 

1.- Aceptemos que es maravilloso lo que estamos viviendo pero que en exceso todo es malo. 

2.- Si constantemente te reclaman quienes te rodean por tu falta de atención gracias a que estás en redes sociales, será necesario aceptar que tienes un problema. 

3.- No tienes por qué acostumbrar a la gente a que le contestarás de inmediato. 

4.- Pon reglas del juego, por ejemplo no chatear cuando manejas o estás acompañado, que el primero que vea el celular paga la cuenta, poner tu celular en vibrador o silencio cuando estás en una cita importante, entre otros. 

Las redes sociales y la tecnología facilitan la comunicación pero no permitas que eso encierre tu verdadero ser y que dependas de un teclado para hablar con el exterior, eres una gran persona y la comunicación cara a cara siempre será mejor por los sentimientos que se viven y transmiten ¡Ánimo! Hasta la próxima.

Recomendados
Recomendados