Badabun te recomienda

¿Los demás hablan de ti? Mira qué debes hacer para que no te afecte…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


La opinión de otros es algo que siempre se requiere en la vida de una persona. Esto se debe a que todos queremos sentirnos aprobados, preguntamos sobre un auto que queremos comprar, lo que traemos puesto, la manera en que arreglamos la casa, una oferta de trabajo…

El problema aparece cuando en lugar de ser aceptados nos rechazan y se desgasta nuestro estado de ánimo, aparece la necesidad de complacer a todo el mundo y lo que se dice de nosotros casi nos vuelve locos. En sí ¿qué pueden criticarnos?

1.- La apariencia

Si eres guapo o no, la manera en que te vistes, maquillas o peinas, si tu ropa es nueva o ya tienes tiempo con ella, entre otros.

2.- La actitud

Si eres muy feliz, muy enojón, muy expresivo o reservado…todo lo que sea diferente a ellos. 

3.- Trabajo y actividades

La hora en que llegas a tu oficina, la hora en que te vas, si te pones a jugar, si practicas deportes, los lugares que visitas para divertirte… todo es tela de donde cortar para sus habladurías. 

4.- Familia 

Ya sabes, la manera en que se comportan los hijos, el esposo o la esposa, si te peleaste con tus padres o no soportas a tus hermanos.

5.- Posesiones

Si rentas casa o es propia, si cambiaste de auto, el celular que traes…

6.- Amistades

La manera de ser que tienen, por lo general piensan que eres igual o hasta peor, se sienten con el derecho de decidir quién debe estar cerca de ti y quién no.

7.- Posición económica

Si te crees demasiado, si eres humilde, si eres codo…

8.- Éxitos y fracasos

La graduación que tuviste o si no terminaste la escuela, el ascenso del trabajo que te dieron o no…

Todo eso son cuestiones muy personales y la opinión de otros NO es lo que cambiará el rumbo de tu vida. La última palabra la tienes tú, lo que me lleva a hablarte sobre por qué nos importa lo que opinen los demás. 

9.- Por temor al rechazo

Sientes que si no los complaces te llevarán la contraria y te lastimarán, que necesitas ser como ellos para encajar. 

10.- Por ego

Quieres sentirte superior, realizado y esas cosas que digan de ti te harán la fama que deseas. ¿De qué sirve aparentar si te sientes mal contigo mismo?

11.- Porque necesitamos aprobación 

No confías en tu juicio y crees que con la aprobación de otros serás feliz o cometerás menos errores. La realidad es que ellos no entienden tu situación porque no la están viviendo.

Hay tres recomendaciones que podemos tomar en cuenta para superar el miedo al qué dirán, vamos paso a paso: 

1.- Vence tu temor al rechazo

Si este temor frena tu felicidad, piensa en la situación. ¿Merece la pena que te desvivas por agradarle a esas personas? ¿Qué diferencia habrá en tu vida con esa aprobación? Debes medir en tu corazón qué parte pesa más. 

2.- Entiende que es imposible agradar a todo el mundo

Es imposible caerle bien a todos, no pierdas tu personalidad por otros, sí, todos queremos reconocimiento pero eso no lo es todo, no caigas en ese juego. Si no detectas a tiempo que todo esto lo haces por ego, vivirás en constante sufrimiento. 

3.- Acéptate como eres

Eso que te distingue de otros es lo que te hace único y reflexiona sobre si los otros te aceptarán siendo así. Quizá lo que no les agrada es un vicio que está dañando tu vida y quieren ayudarte, pero si no es el caso, ya aparecerán personas que realmente te aprecien.

Te recomiendo que te rodees de gente positiva, que te ocupes en cosas que te hagan sentir mejor y beneficien tu vida en un aspecto emocional y profesional, procura ser útil a los demás y vive con el propósito de agradarte a ti mismo en primer lugar. 

Recomendados
Recomendados