Badabun te recomienda

Mira cómo poner límites a tus suegros sin arruinar tu relación. Es justo y necesario…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Cuando nos casamos adquirimos una nueva familia, eso no lo podemos negar. La relación con la familia política es inevitable, aman igual que tú a la persona con la que compartes tu vida y por eso es muy importante que te lleves bien con ellos. Lo curioso es que algunos lo logran…y otros no ¿qué se puede hacer para no vivir un martirio? Hoy quiero compartirte algunas recomendaciones que te salvarán de esa pesadilla. 


Seguro en más de una ocasión has escuchado frases como “No soporto a mi suegra” o “Si quieres ir a ver a tus papas vete solo (a)”, quizá son tú o tu pareja quien las ha mencionado. La realidad es que cuando uno se casa la prioridad son la pareja y los hijos. 

Pero ¿qué motivos pueden conducir a conflictos con la familia política? Aquí algunos de los más comunes : 



1.- Sientes que tu pareja toma en cuenta más sus opiniones que las tuyas.

2.- Visitas frecuentes de la familia y sin avisar.

3.- Quieren manejar la vida de tu pareja y hasta la tuya.

4.- Invaden su privacidad.

5.- Quieren decirles cómo educar a sus hijos.

6.- Tienen diferentes costumbres.

7.- Tu pareja pasa mucho tiempo con ellos.

8.- Le sacan dinero a tu pareja.

9.- Te ignoran.

10.- Te critican constantemente.

Hay un par de casos en los que no se valen las quejas de la familia política porque tú mismo estás provocando que interfieran en tu vida, estos son cuando vives en casa de tus suegros o cuando constantemente les pides ayuda económica. 

Si ya estás en un matrimonio, aquí van algunas recomendaciones que podrían ayudarte a llevar una mejor relación con tus suegros : 



1.- Habla con tu pareja sobre lo que no te agrada

Si hay algo que te moleste de tus suegros primero háblalo con tu pareja de una forma tranquila y amorosa. En ocasiones es posible que la pareja interceda por nosotros y que la situación mejore. Es mejor que algunos temas los trate tu pareja con sus papás en lugar de que lo hagas tú con tus suegros. 

2.- Muestra respeto siempre

Dirígete a ellos con respeto aunque te saquen de tus casillas, de lo contrario sólo les permitirás mostrar “lo mala persona que eres”. 

3.- Sé agradecido

Es normal que los suegros quieran imponer sus ideas porque consideran que es lo mejor para ustedes. En este caso simplemente agradece las sugerencias y/o consejos pero deja en claro que las decisiones las tomarán tu pareja y tú. 

4.- No los involucres en tus problemas de pareja

No olvides que “la ropa sucia se lava en casa”. Hablar con tus suegros (o tus papás) de tus problemas, estarás abriéndoles la puerta para que opinen o quieran intervenir en tu relación. 

5.- Evita dependencias y mantén distancia

Si puedes vivir a una distancia prudente de los suegros mejor, esto ayudará a que no se invada la privacidad de cada quién, recuerda que “el casado, casa quiere” y trata de no depender de ellos económicamente. 

Nunca olvides que tus suegros le dieron la vida a la persona que amas y que elegiste para compartir la vida, por esto vale la pena tener una mejor relación, ánimo. Hasta la próxima.

Recomendados
Recomendados