Badabun te recomienda

Mira los 3 tipos de mentirosos que existen y cómo identificarlos

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


No cabe duda, hablamos una gran verdad cuando decimos que “la mentira dura hasta que la verdad no llega”. Si somos honestos seremos capaces de reconocer que en algún momento determinado hemos dicho alguna mentira, el problema es que hay personas que hacen del mentir un hábito y ellos mismos se confunden, no distinguen qué dijeron y terminan creyendo sus propias mentiras.

“Claro que te llamé pero no contestaste”, “llegué tarde porque se me ponchó la llanta”, “yo te llamo”…bueno, por ahí va la cosa.



Personalmente creo que las mujeres son mejores para detectar las mentiras, leen las expresiones faciales, gestos, la ausencia de movimiento, el pestañeo y hasta el tono en la voz. 

Es cierto, algunas mentiras pueden parecer inocentes pero otras son capaces de destruir vidas, carreras o familias ¿Tienes miedo de que te pase algo así? Diversos estudios han servido para establecer los tipos de mentirosos que existen, son tres y estas son sus características : 


1.- Mentiroso ocasional

Es aquel que miente de vez en cuando para evitar situaciones incómodas o cuando no quiere admitir su participación en algo. Cada vez que miente siente remordimientos y por eso se detecta su engaño, suda, desvía los ojos o está inquieto.

2.- Mentiroso frecuente

Sabe que miente, lo reconoce y no le preocupa mucho por lo que termina mintiendo más. Tiene tanta práctica diciendo mentiras que es difícil darse cuenta . La mejor manera de descubrirlos es dejándolos hablar para que caigan en equivocaciones con sus declaraciones.



3.- Mentiroso profesional 

Aquí ya hablamos de grandes ligas, se trata de personas que mienten con propósitos y fines calculados. Si les cuestionas algo responden de forma directa, inmediata y natural, conoce a la perfección su mentira, sabe cómo, cuándo y dónde la dirá, hasta intuye cómo reaccionará la gente. Vive rodeado de mentiras así que se convence de que son verdad.

Los mentirosos pueden volverse adictos a esta costumbre, son capaces de aceptarlo pero si entienden su problema, visitando a un profesional podrían cambiar esa parte de su vida. 

Vive con la verdad ¡nos hace libres! Hasta la próxima.
Recomendados
Recomendados