Badabun te recomienda

Mira por qué DEBES tener una mascota en casa. Tu familia será mucho más feliz…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


“La grandeza de una nación y su progreso moral se pueden juzgar por la manera en que se trata a sus animales” 


- Mahatma Gandhi…

Hace unos días, mientras leía  esta frase, vino a mi mente el recuerdo de unos adolescentes que dentro de sus “hobbies” se encontraba maltratar perros y gatos callejeros y aún me hierve la sangre solo de pensar cómo es posible que exista gente que disfrute participando en este tipo de actos.  

Si tan solo todas estas personas pudieran ver los grandes beneficios que representa tener un animal a tu cuidado, estoy seguro que todos los terminarían amando incondicionalmente, por ello y luego de varios estudios realizados a nivel mundial, el día de hoy quiero resaltar dos beneficios de tener una mascota:


 Incrementa el nivel de felicidad

Gracias a su compañía y lealtad incondicional, convivir con una mascota puede incrementar al doble tu felicidad.


Disminuyen la presión arterial

Otros estudios indican que las mascotas pueden ayudar a disminuir la presión arterial alta, a estabilizar las concentraciones de colesterol en la sangre y a disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Aunque no lo creas, quedó comprobado que los dueños de mascotas acuden a consultas médicas hasta 15 por ciento menos que las personas que no tienen mascotas  y la interacción con perros y gatos aporta beneficios emocionales a toda la familia. Tener esta compañía en casa reduce los niveles de estrés y por lo tanto disminuye los riesgos de enfermedades relacionadas con este estado. 

En alguna ocasión leí que los niños que maltratan a las mascotas en un futuro son futuros infractores o incluso futuros asesinos, así que no lo tomes a la ligera; una persona que se atreve a maltratar o torturar animales  no va a acabar nada bien, así que alerta con quienes te rodean. 

Recomendados
Recomendados