Badabun te recomienda

Mira por qué preocuparte de todo no sirve de nada. Solo te estás enfermando…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


¡Ah cómo hay gente preocupona! Muchas veces nos empeñamos en seguir viviendo en un pasado que no podemos cambiar o en un futuro que es completamente incierto. 



En realidad no es malo soñar con un futuro mejor, es algo positivo. Algunos ejemplos son darle lo mejor a nuestros hijos, tener un mejor trabajo, un aumento de salario una casa propia…pero a lo que voy es que soñar o anhelar es muy diferente a preocuparse. 

¿De qué sirve preocuparse? Una prestigiosa universidad de Estados Unidos realizó varios estudios con personas que se preocupan constantemente y estas son sus conclusiones : 


1.- El 40% de las preocupaciones nunca suceden. Esa ansiedad es el resultado de una mente cansada.

2.- El 30% de las preocupaciones se refieren a decisiones anteriores que no pueden alterarse, por más que quieras ¡lo hecho, hecho está! 

3.- El 12% de las preocupaciones se centran en falsas críticas, hechas por gente que generalmente no tienen nada mejor qué hacer.


4.- El 10% de las preocupaciones están relacionadas a tu estado de salud pero ¿sabes? Tu salud se pondrá peor si te sigues preocupando. 

5.- Sólo el 8% son preocupaciones legítimas que no suelen ocurrir como imaginamos. 

Estos resultados me hacen pensar en una frase popular entre los abuelos : “Si tu mal tiene remedio, ¿para qué te afliges?,  y si no tiene remedio, pues también ¿para qué te afliges?”. Definitivamente las preocupaciones solo sirven para una cosa : separarnos de las personas que más nos quieren ¿no lo crees? 

Relájate, toma las cosas con calma y sé feliz, ¡ánimo! Hasta la próxima.

Recomendados
Recomendados