Badabun te recomienda

¿Quieres ser una persona digna de confianza? Debes tener estas 3 cualidades

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


¿Te consideras una persona digna de confianza?  ser personas confiables no solo nos hace una persona íntegra, sino también respetable, estimada y a quien las personas ven como alguien capaz de establecer relaciones de amistad y laborales sólidas y duraderas. 

Pero ¿qué determina o te convierte en una persona confiable? es muy sencillo y a continuación te diré cuáles son esas normas que te vuelven una persona digna de la confianza de los demás: 


1.- Siempre cumples lo que prometes

Esta es una regla fundamental. Si quieres ganarte la confianza de   los demás empieza por cumplir siempre con lo que dices, así es como se demuestra la confiabilidad. Deja  de prometer cosas solo para salir de paso, pues esto es uno de los hábitos que tarde o temprano terminarán afectando tus relaciones interpersonales. Por ejemplo: Los niños hacen de sus padres un modelo a seguir; por naturaleza creen firmemente en lo que su papá o su mamá les promete, esperan confiadamente en que lo prometido se cumpla, trátese de un paseo, de un regalo, hasta en el obsequio de un dulce. ¿Pero qué pasa generalmente? Esas promesas se hicieron sólo para salir del paso, para calmar la insistencia del niño, pero no se cumplen, no se les da importancia y se ofrecen justificaciones o mentiras que el niño no entiende. Así, una tras otra promesa hecha al vuelo y no cumplida, acaban con la confianza. Sencillamente esto es lo que pasa con las promesas dentro de una relación, cuando estas no se cumplen, se dañan los sentimientos de confianza y respeto muchas veces de una forma irreparable. 

2.- Tienes el hábito de la discreción

Otra de las reglas fundamentales es la discreción. Cuando nosotros demostramos que somos capaces de guardar las cosas que otros nos cuentan en secreto sin necesidad de que tengan que decirnos “te  voy a confiar algo, pero júrame que no se lo dices a nadie” es señal de que te has ganado la confianza de los que te rodean. 


Una persona de confianza es una persona discreta, que entiende la distinción de ser partícipe de una confidencia que muchas veces es un desahogo, un calmante, una necesidad de confiar en alguien.

3.- Puntualidad y sentido de urgencia


Esto es claro: una persona puntual inspira confianza. Quien hace de la puntualidad un estilo de vida se gana la confianza de quienes lo conocen. Agrego el sentido de la urgencia, porque quien detecta a tiempo la urgencia propia de la gente también inspira e irradia confianza. 

Después de analizar las tres normas anteriores ¿Eres digno de confianza? Ánimo

Recomendados
Recomendados