Badabun te recomienda

¿Te sientes inferior a los demás? Es urgente que hagas estas 4 cosas…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO



No cabe duda que sencillamente todos los extremos son malos y cuando se trata de autoestima, CUIDADO, pues aquí las cosas pueden salirse de control.  Por un lado, están esas personas que no se respetan, no confían en sí mismas y  por supuesto, que no se valoran; y por el otro, están esas personas que tienen un concepto tan elevado de ellas que se creen perfectas, diseñadas con pincel y que sencillamente sienten que el mundo no las merece ¿Conoces a alguien así? estoy seguro que sí y no solo eso, sino que te puedo asegurar que vives rodeada de este tipo de gente. Llámales sangrones, prepotentes, déspotas, insensibles, intolerantes, soberbios o como a ti se te antoje, todos conocemos a alguno de ellos. 

Aunque obviamente ambos extremos son negativos, sentirse menos que los demás puede meterte en muchos conflictos, pues sencillamente jamás serás consciente de todas tus habilidades, cualidades, talentos y fortalezas. 

Cuando alguien se siente superior puede ocurrirle algo en la vida que le de una sacudida y  lo ubique, pero cuando te sientes inferior, por más cosas positivas que te sucedan, no lo ves y sigues pensando que el mundo está en contra tuya, que no vales nada y que todo lo que haces está mal.

¿Sabes cuál es el mejor remedio para evitar ese complejo de inferioridad? Aquí te van algunas recomendaciones:

1.- Acéptalo

Vamos a ver, analiza la situación e identifica el problema Ojo, es muy importante que seas totalmente objetivo y dejes de evadir la situación, se trata de algo que  se identifica y que está en tus manos solucionar.  

2.- Pide retroalimentación. No tienes porqué avergonzarte

Pídele a la gente que te rodea que te digan cuáles son tus cualidades y tus aptitudes. Reconócelas y sobre todo ¡Acéptalas!


3.- Recuerda y haz consciencia de los éxitos pasados

¿Qué has logrado en la vida? ¿Quién te quiere?, ¿Quién te reconoce? ¿Qué has hecho bien? Aunque no lo quieras ver, tienes muchos logros en tu camino, solo es cuestión de que tú mismo los reconozcas y digas  ¡Sí, lo hice y soy bueno para esto…!

4.- Trátate con cariño. En lugar de herirte consiéntete

Deja de lado esas frases que tanto mal te hacen como: “¡Qué tonto soy!” “¡No valgo nada!. Si te ves en el espejo también… dite cosas bonitas. Te halagan, di “gracias”. No te justifiques a un halago… porque “a explicación no pedida acusación manifiesta”.

Imposible vivir en armonía con los demás si no nos queremos ¿No crees? Tú vales mucho y eres una persona llena de talentos, créetelo. Ánimo.

Recomendados
Recomendados