Badabun te recomienda

3 consejos para cerrar el año con broche de oro. Tu hogar estará lleno de paz, amor y felicidad

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Ya sea que el 2016 te haya llenado de bendiciones o que estos meses fueran difíciles para ti, no podemos negar algo, estamos terminando el año con vida y eso es motivo suficiente para celebrar y desear que la salud y la prosperidad nos acompañen en el 2017. Hoy quiero hablarte sobre cómo cerrar el año con broche de oro.


Personalmente siempre he creído que existen tres ingredientes que pueden hacer la diferencia y te los quiero compartir : 



1.- El recuento de los daños

Debemos hacerlo de una forma optimista pues la culpa y el miedo pueden destruirnos la vida. Analicemos los daños que nos causamos por nuestras malas actitudes a lo largo del año. Así podremos entender que hay circunstancias que podemos controlar y en las cuales podemos influir para obtener un beneficio. Algunos ejemplos son modificar nuestra alimentación y dejar de fumar. 

No podemos dejar de lado las acciones que tomamos en este año y que lastimaron a nuestros seres queridos.

2.- El recuento de bendiciones

Agradecer nos fortalece el espíritu. No termines ni empieces un año sin haber dicho “GRACIAS”. Da gracias a lo que tu creas, por lo que viviste, lo bueno y lo malo. Admiro a la gente que a pesar de todas las dificultades que enfrentan siguen agradeciendo. Antes de empezar el nuevo año agradece también por todo lo que viene. 



3.- El perdón

Sacúdete el orgullo, agradece y perdona. He escuchado a muchos decir “es que yo no puedo olvidar” ¿Quién dijo que perdonar es olvidar? Mi memoria es excelente y me acuerdo bien de quiénes y cómo me han ofendido. Perdonar NO es olvidar, cuando de verdad quieras hacerlo, te sugiero que empieces perdonando de dientes para afuera por lo menos, a pesar de que no estés convencido, no lo sientas o no te nazca. Recuerda que nosotros, los seres humanos, trabajamos con base en hábitos y conforme lo hagamos repetitivo, más se fortalece.  Entonces di: “Te perdono donde quiera que estés, me hiciste daño, sí, pero no te juzgo”.

El perdón es una de las mejores estrategias que puedes aplicar en este 2017.  He aprendido que cuando perdonamos, dejamos en el pasado lo que debe quedar sepultado.

Indudablemente, los beneficios más grandes del perdón son el amor y la prosperidad, pues tocan a la puerta de tu corazón.  Inmediatamente comenzarás a ver cambios: lo que está enredado, se desenreda; surgen nuevos caminos, la gente empieza a manifestarte el cariño.  Yo le llamo una situación bendita.

Recuerda que la alegría nos hace vivir más tiempo y con mejor salud, pues nuestro bienestar se ve perjudicado con la falta de perdón, el rencor y el resentimiento. 

Si este año fue difícil no lo veas como algo que quieras olvidar, si pasaste por situaciones difíciles y sigues aquí, es porque demostraste una fuerza que quizá no sabías que tenías. Convierte esas experiencias en un crecimiento personal, lo mejor siempre espera más adelante. 

Deseo que este año que iniciamos sea mucho mejor que el que terminamos. Que la paz perdure en nuestro hogares y nuestra ciudad, feliz 2017.

Recomendados
Recomendados