Badabun te recomienda

3 pasos para fortalecer tu intuición. Cometerás menos errores en la vida…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


¿Sabes qué es la intuición? Está presente en todos los seres humanos, algunos le llaman sexto sentido, en sí es la capacidad de conocer, saber o percibir algo sin usar los procesos normales de razonamiento o los cinco sentidos. Es un gran poder que cuando se usa correctamente te cambia la vida, justo es lo que quiero compartirte hoy.


“Es que no me late…” “Hay algo en esa persona que no me gusta…” “Estaba a punto de ir y a última hora dije que no”, ¿te suenan parecidas estas frases?  Es la intuición en acción, se manifiesta con mayor fuerza en quienes han alimentado su mente y espíritu con pensamientos y actos positivos.



Algunos místicos describen a la intuición como un banco de inteligencia universal que va más allá de las limitaciones personales, una fuente de inspiración y conocimientos accesible a todos. 

Cuando analizo la importancia de la intuición en mi vida, recuerdo momentos en los que la percibí con más fuerza y fueron momentos cruciales, impactantes, pero a la vez llenos de crecimiento personal.  Uno de ellos fue el no aceptar, sin motivo aparente, una invitación a la ciudad de México precisamente el día que un sismo cobro miles de vidas.  No aceptar una propuesta laboral que, a final de cuentas, hubiera sido para mí un verdadero dolor de cabeza y un estancamiento en mi carrera como conferencista.  

Puede ser considerado casualidad, coincidencia, premonición o intuición. Pero agradezco infinitamente a lo que yo considero “mi intuición” el no haber ido a ese viaje y el no haber aceptado esa propuesta laboral.

Al analizar tu vida ¿qué has hecho por intuición? La mayoría de las personas tienen anécdotas donde gracias a este poder hicieron una gran diferencia en su existencia o en la de otros.

Para que la intuición te ayude a tomar la mejor decisión debes abrir tu mente a esa posibilidad, no centrarnos en que todo tiene que tener lógica o un razonamiento fundamentado. Si nos vamos al punto de vista espiritual, la intuición es cuando nos conectamos con un poder superior (que puede ser llamado Dios) y se crea una especie de inteligencia espiritual que nos lleva hacia las mejores decisiones, quizá hasta nos evita sufrimiento. 

En lo científico también es válida la intuición. Malcolm Gladwel escribió un gran libro llamado “Blink” donde comparte que los seres humanos somos capaces de leer instantáneamente a las personas en fracciones de segundo. Así mismo, podemos percibir situaciones que ponen en peligro nuestra integridad en forma increíblemente rápida. Son señales del cuerpo de quien nos propone lo que puede ser considerado el negocio de nuestra vida, o una mirada, un tono de voz que no es congruente con lo que dice, una sonrisa falsa, un momento de silencio fuera de lo normal, pero que a final de cuentas la mente lo percibe.  En otras palabras, el cerebro leyó la situación e hizo sus conclusiones en cuestión de microsegundos, así funciona la intuición. 



Ahora ¿cómo saber cuándo ha estado presente la intuición en nuestras vidas? Basta con echar un vistazo a nuestras decisiones ¿te ha ido bien o mal con ellas? Si todo ha salido bien puedes agradecerle a la intuición pero si no han sido lo mejor, quizá debas poner más atención a este poder. 

Si quieres poner en práctica tu intuición con más poder, te quiero hacer tres recomendaciones :

1.- Calma tu mente y tu ambiente

En momentos de crisis es normal acelerarse y esto hace que nos precipitemos al tomar decisiones importantes, es posible que ese ruido interior nos impida hacer lo correcto. Busca el silencio, ahí escucharás mejor a tu voz interior y sabrás lo que es mejor para ti. Hábitos como la oración, la meditación y el yoga te ayudarán a mantener en paz tu mente y a fortalecer tu espíritu.

2.- Rompe paradigmas

Hacer lo que todos los demás hacen sin considerar otro punto de vista u otra cada del problema impide que la intuición haga su trabajo. La idea que tenemos del problema cambia cuando modificamos el enfoque. Al abrir nuestra mente podemos buscar la mejor alternativa.

3.- Deja de querer ser alguien que lo sepa todo

Esto frena las nuevas ideas, por lo que será imposible pensar en alternativas ante una adversidad. Analiza la mejor opción y pregúntale a tu intuición qué será lo mejor para ti. Los mensajes no llegan de la nada, cuestiónate y visualiza los posibles resultados que deseas. El que quiere saberlo todo toma una postura rígida ante la vida y esto nos evita que la intuición fluya. 

Todos tenemos acceso a este maravilloso poder.  Hazlo presente en tu vida y no te ciegues en la creencia de que todo cuando pasa, es obra de tu capacidad.  Deseo que la vida te siga sorprendiendo favorablemente y que no olvides que la intuición estará siempre ahí para ayudarte en los momentos cruciales ¡escúchala! Ánimo, hasta la próxima.

Recomendados
Recomendados