Badabun te recomienda

5 consejos para iniciar el 2017 con toda la actitud. Será un año lleno de bendiciones

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Hay muchas recetas que nos sugieren cómo iniciar el año con la mejor actitud pero de decirlo a cumplirlo hay mucha diferencia. ¿Sabes qué cambios debes hacer?  Hoy quiero hacerte cinco sugerencias que te permitirán iniciar el año con el pie derecho. 


Estamos viviendo los primeros días del 2017 y viene a mi mente que cuando era niño y hablábamos del futuro y de sus múltiples adelantos, siempre mencionábamos el año 2000 como algo muy lejano y decíamos que para entonces hasta los autos volarían.  No sé el tuyo, pero mi automóvil aún no lo hace. ¡Qué rápido se va el tiempo! Y conforme más años tenemos más rápido avanza. 



Algunas personas realizan rituales para obtener prosperidad y salud, otros tienen tradiciones que repiten cada principio de año. Por lo tanto no me quiero quedar atrás y quiero compartirte estas sugerencias, te beneficiarán en gran medida todo el año. Te propongo que las leas y las compartas con tus seres queridos, ahora más que nunca estas sugerencias harán que este año sea mucho mejor : 

1.- Proponte hablar en positivo

Ha sido tanto lo que hemos hablado y pensado en negativo y es tanta la incertidumbre que manifestamos sobre el futuro, que atraemos los peores escenarios a nuestras vidas ¡Rompe esa costumbre! Modifica tus palabras y tus pensamientos, recuerda que todo pasa y que para quienes no perdemos la fe siempre hay esperanza. No hay mal que dure cien años, esta crisis pasará y vendrán tiempos mucho mejores. No olvidemos las palabras del gran Miguel de Cervantes: “Donde una puerta se cierra, otra se abre”. 

2.- Busca la asertividad como forma de vida

Me refiero a decir las cosas a la persona correcta, de la manera correcta, en el lugar correcto y el momento correcto. Recuerda que gran parte de tus problemas han sido por no ser prudente con tus comentarios y afirmaciones. Lastimamos mucho a nuestros seres queridos por decir exactamente lo que pensamos o peor todavía, por hablar sin pensar. 

3.- Enfócate en tus fortalezas

Identifica las áreas donde puedas destacar. Por mucho tiempo se nos ha enseñado a fortalecer esas áreas que son débiles en nosotros y en ese proceso olvidamos lo que nos hace únicos e irrepetibles. Dedica un tiempo en este principio de año a valorar para qué eres bueno y qué puedes hacer para que esa característica te ayude a obtener el máximo provecho de la vida y la disfrutes en grande. 



4.- Realiza siempre tu mejor esfuerzo en todo lo que emprendas

Programa tu mente y adopta esta idea como una disciplina personal. Si tienes un trabajo, cuídalo poniendo un valor agregado, algo que haga una diferencia. Pon el alma y el corazón en cada acción que emprendas y evita la sensación que todos podemos sentir de creer que nuestro trabajo no es valorado o que nadie en el lugar que laboras pone esfuerzo adicional. Recuerda que mal de muchos, consuelo de tontos.

5.- Evita gastar más de lo que ganas

¡A Dios rogando y con el mazo dando! Las crisis serán mayores para quienes tienen el hábito de llenar los vacíos del alma con cosas materiales. Estamos rodeados de productos con “facilidades de pago”, pero ese “compre ahora y pague después” es un plazo que siempre llega y que infla el precio con intereses. Te invito a que procures comprar lo indispensable, que evites el desperdicio y que fomentes el ahorro aunque sea una cantidad pequeña. 

Deseo que estas recomendaciones te ayuden a que este 2017 sea un año de bendiciones. No olvides que la fe hace milagros y que la esperanza de desear un mundo mejor debe de estar más ahora. Que Dios bendiga tus pasos y bendiga todas tus decisiones. 

Recomendados
Recomendados