Badabun te recomienda

5 cosas que te ayudarán a siempre causar una buena impresión. Te irá mejor en la vida

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Seguro has escuchado por ahí que “la primer impresión es la que cuenta” pero… ¿sabes qué tan cierto es? Hoy quiero compartirte cómo hacer para saber lo que transmites con tu primera impresión. 


Hay personas que conocemos y nos caen muy mal por la primera impresión que nos dan, dicen que es algo que casi nunca falla, es como decir que de 11 juicios que emitimos 10 están en lo correcto.

Es por esto que la primera impresión es tan importante, quizá no habrá una segunda oportunidad para transmitir algo más positivo, casi nos estamos jugando el todo por el todo. 

La realidad es que nos conviene dar una primera impresión positiva, todos necesitamos de todos y por lo general desde que salimos de casa estamos en un aparador, en otras palabras,  a la vista de todos. 



Estoy convencido de que los factores más importantes para dar una impresión positiva son los siguientes : 

1.- Confianza

¿Qué tanta confianza inspiras? Me refiero a si eres de esas personas que dicen lo que sienten y lo que piensan sin ofender, que siempre hablan con la verdad y que no exageran experiencias para impresionar.

2.- Sensibilidad

Aquí hablo de esa preocupación por hacer sentir a la gente importante, bienvenida, escuchas sin interrumpir, demuestras paciencia, prudencia y entendimiento.

3.- Humildad 

Aquí es donde vemos quién realmente es grande. Los que son humildes no intentan demostrar que son mejores que otros, no presumen lo que tienen ni lo que no tienen, son agradecidos y están conscientes de sus defectos y limitaciones. 



4.- Conocimiento

Esto brinda seguridad. Cuando lees, te documentas o preguntas para aprender se nota por la manera en que te expresas. Es obvio quién está en la luna y quién se informa de lo que sucede.

5.- Apariencia

Aquí hablo de lo importante que es vestir de acuerdo a lo que queremos proyectar, siempre llevar una sonrisa sincera en el rostro. Una recomendación muy personal, si quieres que no olviden tu sonrisa, hazlo no solo con la boca sino también con el corazón y los ojos. 

Una primera impresión, buena o mala, es difícil de borrar. Si en ese primer encuentro mostramos interés por lo que la otra persona dice o hace,  difícilmente te olvidará. 

Recuerda que las personas pueden olvidar lo que dijiste pero no cómo las hiciste sentir, ánimo. Hasta la próxima.

Recomendados
Recomendados