Badabun te recomienda

5 pasos para aumentar tu autoestima y vivir mucho más feliz. Te sentirás mejor que nunca…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


La autoestima es un concepto fundamental para poder alcanzar la felicidad. Si tenemos bien plantado el amor por nosotros mismos, nuestra valoración, todo será más sencillo pero ¿sabes cómo elevar el autoestima? Hoy quiero compartirte las mejores estrategias para lograrlo. 

Una persona que se quiere, se acepta como es y se valora es mucho más feliz. La mejor definición de esta palabra tan mencionada llamada AUTOESTIMA es:  La valoración que yo hago sobre mi propio concepto en función de mi escala de valores. 


Hay personas que no son muy agraciadas, pero si eso es algo que no les importa y así se quieren, eso habla de una autoestima sana. En el caso contrario, si eres atractivo pero te sientes torpe y poco inteligente, eso indica que tu autoestima está por los suelos. 

La manera en que te ves tiene un gran peso en tu autoestima, es una cuestión cultural, pero seguro conocerás a personas que les tiene sin cuidado su aspecto, así se quieren y se valoran.

Para incrementar tu autoestima te recomiendo seguir estos sencillos pasos, será un cambio notable : 



1.- Interésate por lo que te rodea

Busca información que te haga sentir mejor y que te mantenga actualizado. Lee, documéntate para estar siempre enterado de todo. Interésate por tus relaciones con los demás y no permitas que la imagen que tienes de ti mismo recaiga en otros.

2.- Evita la ociosidad

Es el principio de todos los males, “¡La vida es movimiento!” – decía mi abuela. Ella siempre estaba activa, siempre tenía algo que hacer, ni cuando enfermaba descansaba, decía que cuando muriera la acostáramos. A lo que voy es que procures dedicar tiempo a ti, a tu imagen, tu mente, tu relación con Dios y verás cambios en tu autoestima.

3.- Lo que hagas, hazlo bien

Vivimos mejor cuando tenemos la satisfacción de haber dado nuestro mejor esfuerzo en todo lo que hacemos. Hacer las cosas “al ahí se va” hace que la vida se vea reflejada, tu subconsciente lo acepta como parte de tu esencia, será un camino insípido e intrascendente. Revisa tus actividades diarias, mejora lo que no está bien pero tampoco te castigues, solo aprende la lección y da lo mejor de ti. 

4.- Acepta halagos

Cuando alguien reconozca tus esfuerzos, lo bien que te ves, tu alegría, tu gracia, tu sentido del humor, acéptalo con gusto, agradece y siéntete merecedor del comentario sin caer en la soberbia. Siéntete digno de recibir esas muestras de cariño y aprecio de la gente, eso nutre tu autoestima ¿y si nadie lo hace? Pues entonces recurre a ti mismo, ponte frente al espejo, felicítate por lo bien que te ves y cómo te sientes, por tus logros. Al terminar el día piensa en tus acciones bien realizadas, cómo trataste a quienes se cruzaron en tu camino y cómo te trataron a ti, sentirás grandes beneficios en tu interior.



5.- Prémiate

Así será más sencillo repetir éxitos y buenas acciones. Regálate unos minutos o un día para ti, sin querer cumplir con quienes te rodean. Haz lo que quieras, te lo mereces. Date algún antojo, un obsequio que te haga sentir bien, disfrútalo. 

Un gran número de hombres y mujeres se sienten culpables cuando se compran algo, piensan en que ese dinero pudieron destinarlo a cosas más importantes y sí, la familia es de gran valor pero también tú tienes derecho a consentirte, quererte y valorarte. 

La autoestima se mide por la buena consideración de uno mismo, y no por la idea de que se es el mejor, como muchos creen. Se sabe que cuando uno se siente superior, carece de autoestima y en realidad se está hundiendo poco a poco. Alguien con autoestima sólida busca aplicar los pasos anteriormente mencionados, no para ser otra persona sino para mejorar su imagen interna y externa.  

Todos tenemos defectos, es parte de nuestra naturaleza, pero lo que cuenta es que tenemos el poder de hacer que nuestras calidades se noten más. Ánimo, hasta la próxima.

Recomendados
Recomendados