Badabun te recomienda

Aprende a lidiar con la ausencia de un ser querido en esta Navidad. Sonríele a la vida

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO




La vida es un ciclo y aunque hay cosas que podemos cambiar en base a nuestras decisiones, lo único que tenemos seguro es la muerte. Sí, nosotros nos iremos de este mundo y mientras el momento llega, le diremos adiós a algunos de nuestros seres queridos. Sufriremos no nada más porque le vamos a extrañar sino también por la persona que fue y aquello que nos la recuerda. Esa ausencia adquiere más peso en fechas como Navidad ¿quieres saber cómo sobrellevar esa tristeza? 


Hoy quiero compartirte cinco recomendaciones para que esa pena no te lastime tanto. Jamás olvidamos a aquellos que se nos adelantan, pero podemos recordar lo mejor de nuestros momentos juntos y sentirnos mejor con acciones como estas : 



1.- No guardes tu pena

Esto sólo la convertirá en algo que estallará en el peor momento. Comparte lo que sientes y llora si es necesario, es la mejor terapia para superar la adversidad.

2.- Apóyate en tu familia y amigos

No te aísles, quizá Navidad será un poco triste pero eso no es motivo para ignorar a las personas que ahora son parte de tu vida. Celebrar con tu familia y amigos es una manera de apoyarte, será consolarse mutuamente. 

3.- No te sientas culpable por celebrar 

A pesar del dolor que implica la ausencia de ese ser querido, la vida continúa y como homenaje a su vida, lo mejor que puedes hacer es ser feliz y ser una mejor persona. 



4.- Cambia tus planes de siempre

No hagas lo que solías hacer con esa persona, cambia el lugar de la reunión, menú, adornos…todo aquello que te haga sensible al momento. Si te es posible ir de viaje hazlo. 

5.- No te enojes 

Trata de entender que lo que estás pasando es normal, todos los que te aprecian están intentando entenderte y ayudarte. Cuando te invitan a divertirte o algo no lo hacen porque ignoran tu dolor sino porque les angustia verte triste. 

Recuerda lo que ese ser querido disfrutaba en Navidad, permite que el espíritu navideño inunde tu hogar y que el recuerdo de los que ya no están viva en tu corazón, ánimo. Hasta la próxima.

Recomendados
Recomendados