Badabun te recomienda

Con estos 5 consejos lograrás cumplir cualquier propósito del 2017. Será el mejor año de tu vida

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO

cesarlozano paginadecesarlozano  tipsdecesarlozano audiosdecesarlozano comocumplirlospropositosdeanonuevo propositosquesisecumplen comorecibirelanonuevo comocambiar comoserfeliz

La llegada de un nuevo año siempre nos motiva a cambiar para bien. Esto se sostiene en una enorme lista de propósitos que con el paso de los meses se van olvidando o postergando ¿Y si este nuevo año fuera diferente? Hoy quiero hablarte de las principales razones por las que nuestros propósitos se quedan a medias y cómo hacer para cumplirlos sin fallas.


No te diré que compres la membresía anual del gimnasio para que a los dos meses se quede guardada en la cartera o que cambies tu modo de vestir, peinado o maquillaje para que a los dos meses ya no te guste cómo te ves. Estos son los consejos que te harán todo más sencillo : 



1.- Evita la tentación de hacer muchos propósitos

El número 12 nos hace pensar en el reloj, en los meses del año pero ya en la práctica, 12 propósitos son muchísimos. Apégate a dos o tres, podrás dedicarles más atención y esfuerzo, lo que aumentará las posibilidades de concretarlos.

2.- Procura que puedas medir el cumplimiento de tus propósitos

Solo así podrás medir tus logros, lo que no se mide no se valora y perdemos la motivación para continuar con el esfuerzo. Por ejemplo, si quieres bajar 10 kilos de peso, sé consciente de que no ocurrirá en un mes, pon un plazo necesario y piensa en las estrategias para lograrlo, ejercicio, alimentación, etcétera. 

3.- Escribe tus propósitos

¡No dejes que el viento se los lleve! O más bien, no permitas que queden en el olvido. Escribir los propósitos con metas definidas y tenerlos a la vista, te hará ser más disciplinado con esos compromisos.



4.- Comparte tus propósitos

Habla con tus seres queridos y platícales tus propósitos, también escucha los de ellos. Esto servirá como un equipo de soporte donde serán testigos de cómo se cumplen los propósitos. Esto te dará un poco de presión y te motivará a trabajar para poder cumplir esa lista. 

5.- Haz el plan a corto, mediano y largo plazo 

No hay que dejar que el tiempo pase inútilmente. Debemos mantener una constante medición del resultado de nuestros propósitos, de su cumplimiento. Tampoco debemos desmoralizarnos si vemos que en determinado tiempo no hemos alcanzado alguna meta propuesta. Debemos insistir, no sentirnos derrotados y abandonar el proyecto. Lo importante es no perder el tiempo sin hacer algo.

Recuerda que está en cada uno de nosotros aprovechar nuestro tiempo al máximo, para lograr resultados diferentes debemos hacer las cosas diferentes, lo que resulte te encantará. Ánimo, hasta la próxima.

Recomendados
Recomendados