Badabun te recomienda

CUIDADO, Mira quién debe ser primero ¿Tu pareja o tus hijos?

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Los hijos son una responsabilidad, pero también no por tenerlos debemos olvidarnos de nuestra propia felicidad pues un papá o mamá infeliz, no podrá criar hijos felices, esto nos lleva a la pregunta que da título a este texto ¿quién es primero, tu pareja o tus hijos? 


Algunos dicen que la pareja es primero. En este caso, los hijos crecen en un ambiente de amor pues los padres se procuran, se respetan y se aman, se convierten en un modelo a seguir. Como pareja, dar esta prioridad reduce las posibilidades de divorcio y cuando los hijos viven en un hogar unido, tienen mejor autoestima y seguridad. 

Recuerda que final de cuentas los hijos son prestados, me refiero a que harán su vida y tú te quedarás con la pareja que elegiste. Por lo tanto, si algo no marcha bien en tu relación, es momento de recordar por qué se eligieron mutuamente. 

Claro, no pueden faltar los que opinan que los hijos son primero. Ellos consideran que tener hijos es un nuevo proyecto en la vida, la familia. Sienten que si los hijos no están en primer lugar están siendo egoístas, que quizá la pareja no estará a su lado toda la vida, que puede serle infiel o simplemente que la pareja podría fallar. En este caso los hijos seguirían siendo hijos y ellos, aunque estuvieran separados, no dejarían de ser padres.



Es muy importante entender que no es una competencia, el amor a la pareja y el amor a los hijos son distintos, ambas posturas se respetan. Si bien no siempre se puede decir quién es prioridad, hay que tener sentido común y aplicarlo pues hay ocasiones donde la pareja necesita más de nosotros y otras donde se tratará de los hijos, la clave de todo es el EQUILIBRIO.

Precisamente hablando de ese balance quiero compartirte cuatro recomendaciones para evitar que la llegada de los hijos afecte la relación de pareja : 

1.- Demuéstrense su amor

Los hijos crearán de esto una costumbre, sentirán que es un ambiente lleno y de amor y buscarán lo mismo en su vida futura. 

2.- Apóyense mutuamente

Tomen decisiones juntos y lleguen a acuerdos.



3.- Reconocimiento

Todos queremos ser reconocidos por lo que hacemos o cómo nos vemos, por eso es importante que felicites, agradezcas o que te emociones por tu pareja, especialmente frente a tus hijos. 

4.- Detalles 

No necesariamente debe ser algo caro, una llamada inesperada, una flor, una sorpresa en casa, hasta pueden involucrar a los niños en algunas de ellas. 

5.- No le restes autoridad a tu pareja frente a tus hijos

Eso sólo les provocará confusión. 

Lo mejor que como padres podemos darle a nuestros hijos es que vean amor entre nosotros, no lo olvides ¡ánimo! Hasta la próxima.

Recomendados
Recomendados