Badabun te recomienda

Esta es la clave para alcanzar la felicidad. Solo sigue estos 3 pasos…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Siempre me ha fascinado el ver cómo los niños disfrutan el presente. Ellos simplemente se concentran en lo que están haciendo y pareciera que no hay nada más en el mundo, lo hacen felices y atentos ¿en qué momento dejamos de hacerlo nosotros? Hoy quiero hablarte sobre la importancia de disfrutar el aquí y ahora.


Los adultos permitimos que la angustia y las preocupaciones por lo que aún no ha ocurrido nos arruinen el momento, quizá es algo que jamás sucederá pero ahí estamos sufriendo y eso nos impide disfrutar el aquí y el ahora. 

Te voy a compartir algo, a ver si te suena familiar:  “Es un domingo, te levantas por la mañana y en lugar de pasar el día disfrutando con la familia, estás pensando  que mañana tienes una junta importante, o que tienes que ir a tal lugar, o que te urge que te paguen un dinero”, y dejas pasar esos momentos tan importantes y que pueden ser memorables, por no estar en el presente, en el aquí y en el ahora. 



Cuando pase el tiempo lo que más nos causará arrepentimiento es todo aquello que NO hicimos. Es por eso que quiero compartir contigo tres pasos que a mí me han ayudado a disfrutar más del aquí y del ahora : 

1.- Haz tus actividades con consciencia 

En ocasiones no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo. Por ejemplo, si vas a comer, degusta cada bocado, toma consciencia de la actividad, no comas sólo por quitarte el hambre y ya. ¿Vas a tomar agua? Entonces siente esa maravilla de beber ese vaso de agua fresca. Lo mismo con tus hijos, haz consciente ese momento, te aseguro que no se repite igual.


2.- Si tu mente empieza a irse o a desvariar en algo que no tiene solución en ese momento, dile a ese pensamiento que no es bienvenido. 

Así como lo digo, repítete que no puedes hacer nada al respecto, lo que sí puedes es disfrutar el momento. En ocasiones algunos pensamientos llegan sin pedir permiso y nos desmotivan ¡resérvate el derecho de admisión! 



3.- Decide cada mañana que vas a disfrutar cada momento

Esto te hará consciente y estoy seguro que te funcionará. Cada mañana prográmate y di “Hoy voy a ser feliz y voy a disfrutar cada instante que la vida me dé”. Hazlo y verás resultados inmediatos e increíbles. 

Por favor, vive cada momento, para que al paso del tiempo no te arrepientas de lo que tuviste y no valoraste, los pequeños detalles son los que más cuentan ¡ánimo! Hasta la próxima.

Recomendados
Recomendados