Badabun te recomienda

Mira lo que tienes que hacer en los momentos difíciles. Hay 2 alternativas pero solo una…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


¿Alguna vez te has puesto a pensar en todo lo que has tenido que afrontar para estar en donde te encuentras? Seguro te sorprenderías de lo difíciles que fueron algunos momentos y lo que te permitió hacerles frente. Ahora entiendes que en los momentos más críticos nos llegan fuerzas para superar la crisis, si eres una persona de fe como yo, sabes quién es el responsable, no dudamos de su amor y su poder para protegernos y guiarnos. Pero vamos paso a paso ¿qué ocurre en los tiempos difíciles?


Hay días donde sentimos que ya no sabemos qué hacer, con mucho dolor vemos que las cosas nos han salido mal, las personas nos fallan, algunos proyectos no se dan, circunstancias adversas nos desmotivan y es justo aquí donde demostramos de qué estamos hechos. La realidad es que siempre habrá alguien observando cómo nos comportamos y aprenderán de esas reacciones, quizá las imiten o las evadan dependiendo del resultado. 



Sin importar qué tipo de problema sea, en los tiempos difíciles siempre tendremos dos alternativas : 

1.- Lamentarnos

Buscar culpables de lo que ocurrió y caer en la tristeza, sufrir por ser una víctima de las circunstancias. 

2.- Enfrentar el dolor, conocer el aprendizaje de esa experiencia y sobrellevarlo

Sí, por más oscuro que se vea todo siempre nos dejará algo y es lo que debemos valorar de la situación. Todo pasa y el tiempo nos ayudará a sanar esas heridas. Pedir o exigir, en caso necesario, a quienes tienen la solución de algo que nos afecta a todos que actúen y no ser solamente espectadores ante las injusticias.  



Sé que el dolor puede nublar nuestra visión, hasta podemos sentir que las recomendaciones o los consejos en momentos de crisis están de más, pero tanto mi experiencia como las que algunas personas me han compartido me han demostrado que el sufrimiento sí puede controlarse. 

Te recuerdo esta frase: “El dolor es normal, el sufrimiento es opcional”. El sufrimiento es la prolongación de ese dolor y lo fortalecemos con nuestros pensamientos negativos ¿qué actitud has tomado en tus tiempos difíciles? Recuerda las alternativas con las que cuentas y cuál de ellas te llevará a superar la adversidad, ánimo. Hasta la próxima.

Recomendados
Recomendados