Badabun te recomienda
¿Siempre te sientes cansada? Mira cómo desintoxicar tu cuerpo y llenarte de energía
AUTOR
Cuando hablamos de intoxicación seguro piensas en el alcohol o alguna comida que te cayó mal, pero el término no solamente se refiere a eso, tu cuerpo podría estar intoxicado y hoy quiero compartirte cómo limpiarlo para que estés más sano.
En mi programa he tenido la posibilidad de conocer a expertos en diversos temas, así me tocó charlar con el nutriólogo Mauricio Padilla, quien cuenta con un doctorado y múltiples certificaciones en el tema. Me sorprendió mucho cuando habló sobre los niveles de intoxicación en el cuerpo, pues las toxinas están en el aire que respiramos, lo que bebemos y lo que comemos. Lo que más me impactó fueron los síntomas de una persona con intoxicación :
“Principalmente la debilidad, el cansancio crónico, la apatía por hacer cosas que anteriormente le apasionaban. La distracción y la poca disposición de encontrar sentido a lo que le sucede o encontrar una solución optimista a sus problemas ya que el cerebro tiene tóxicos que le impiden procesar la información correctamente”.
Nuestra actitud también tiene que ver con todo lo que comemos, bebemos, respiramos y la capacidad de nuestro cuerpo para desechar todo lo tóxico. Sentirse mal no es necesariamente cuando algo nos duele, puede ser que ese daño se esté concentrando y a la larga nos cause problemas.
Otros signos de la intoxicación de nuestro cuerpo son :
1.- Ojos e hígado
El hígado es el primer órgano que se intoxica, aquí es donde metabolizamos todos los alimentos y cuando está mal, la mirada luce cansada, los ojos pierden su brillo natural y se ven opacos.
2.- La piel
Este órgano también demuestra cuando no nos estamos alimentando sanamente. Una piel reseca nos dirá que tenemos demasiadas toxinas y que debemos tomar más agua. Por lo general queremos hidratarla con cremas pero la nutrición de la piel es algo que debe venir desde adentro.
3.- Molestias en el organismo
Dolores de cabeza crónicos y sin causa aparente, estreñimiento, mala digestión, excesiva producción de gases, alergias, dolor crónico en músculos o articulaciones, trastornos del sueño y acné también nos hablan del grado de toxinas que hemos acumulado en el organismo.
La plática con este nutriólogo me hizo recordar a varias personas que han acudido a mi porque se sienten cansados o apáticos, incluso deprimidos. Siempre piden vitaminas para sentirse mejor y es alarmante porque la gran mayoría de ellos no se alimentaba sanamente, comía cosas rápidas sin fibra ni nutrientes.
Lo práctico, sabroso y rápido está cobrando una factura en nuestro estado anímico, en la facilidad para resolver situaciones adversas y en la actitud positiva que deberíamos tener.
“Somos lo que comemos”. Esta consigna debería de acompañarnos siempre y recordarla al momento de elegir lo que comemos. La comida chatarra abunda y es sumamente sencillo caer en el inconsciente colectivo: “si todo mundo la come ¿por qué yo no?” “de algo me he de morir” “mejor gordito feliz que flaco hambriento”, ésos y muchos otros justificantes pueden hacernos caer en la trampa de la comodidad y comer sin medir las consecuencias.
He decidido que este año comeré más saludable y haré lo posible por desintoxicar mi cuerpo diariamente, te invito a que tú también te sumes al reto. Lo más recomendable es agregar a nuestra alimentación comida rica en fibra como las frutas y las verduras, también consumir más agua.
Te comparto un licuado y un jugo desintoxicante que estoy seguro te ayudarán mucho:
Licuado antioxidante:
1. 4 fresas
2. 5 arándanos
3. 4 almendras
Licúa los ingredientes en leche de soya o leche de almendras y tómate la bebida diariamente de preferencia en la mañana y si no a cualquier hora del día.
Otra opción es este jugo rico en antioxidantes y por lo tanto desintoxicante:
1. 4 Zanahorias medianas
2. 1 vara de apio entera
3. ½ pepino con cáscara (la cáscara contiene sílice que ayuda a darle brillo al cabello, piel y uñas)
4. 8 hojas de espinaca
5. 1 manzana con cáscara
Coloca todo en el extractor de jugos. Si no se cuenta con extractor, mete todo a la licuadora y cuela su contenido para consumir únicamente el jugo.
Es urgente que cuides tu cuerpo, al ayudarlo a desintoxicarse reducirás el riesgo de contraer varias enfermedades, tendrás un sistema inmunológico más fuerte, pensarás con más claridad, descansarás mejor, entre otros beneficios. Todo esto ayudará a que vivas más años y saludablemente ¡Ánimo! Hasta la próxima.