Badabun te recomienda

4 cosas que están destruyendo tu relación. Aún estás a tiempo de salvarla

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Día con día el número de parejas que deciden separarse por la ausencia de emoción en la relación aumenta. Por eso, quiero compartir contigo algunos de los errores principales que espantan al amor y que está en ti evitarlos. Aún estás a tiempo de revivir el amor con tu compañero de vida:

1.- La rutina.

Indiscutiblemente este es uno de los principales enemigos. Cuando dejamos de esforzarnos por hacer de un momento algo especial es cuando le permitimos a la monotonía que se apodere de nuestra relación.


Recuerda que conforme dejamos de expresar lo que vivimos, dejamos de expresar lo que sentimos, y esto nos lleva tarde que temprano a silencios largos que apagan la llama del amor. No lo permitas, no se requiere dinero ni esfuerzo extra para demostrarle a nuestra pareja lo mucho que nos importa y lo orgullosos que estamos de ella, detalles tan sencillos como una nota de buenos días o un paseo improvisado podrían hacer la diferencia.

2.- Actitudes de dominio. 

Creer que porque están casados o son novios, ya sea el hombre o la mujer tienen el dominio y la posesión de la voluntad y acciones de su pareja, todo eso porque: “Es que te quiero mucho. Lo hago por tu bien”. Es importante dejar clara una cosa, tu pareja no es de tu propiedad, es un ser individual con opinión propia que decidió estar a tu lado porque te ama, no lo alejes con esta tóxica actitud.

3.- Los celos. 

Ésa es la manifestación más fuerte de la inseguridad. Vigilar, espiar los movimientos y acciones de la pareja “por temor a perderla”. Tratar de expresar cariño con base en estar mortificándola con celos absurdos. Demuestran inseguridad en quien los padece y falta de confianza, lo indudablemente lleva la relación a la ruina.


4.- La infidelidad. 

Falta de honestidad en los sentimientos. Menos infidelidades habría, si aplicáramos la sentencia de “no hagas a otro lo que no quieras para ti”. El amor se basa en la confianza, en el compromiso y en los detalles, esto es lo que hace que la relación verdaderamente se fortalezca al paso del tiempo. 

Amemos con hechos, palabras y emociones porque al paso del tiempo seremos juzgados precisamente con base en la calidad y cantidad de amor que dimos.

Ánimo y hasta la próxima.
Recomendados
Recomendados