Badabun te recomienda

7 consejos que han mejorado mi vida. Hoy es el inicio de algo maravilloso

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Seguramente has escuchado la frase: “El que no oye consejo no llega a viejo”,  pues déjame decirte que es muy real, sin embargo, yo agregaría que el que no oye consejo  no es tan querido como podría serlo. Aunque no falta también el que diga “si me van a querer… que me quieran como soy”, ojo, a lo mejor no te quieren, solo te soportan y eso es muy diferente. 

Por eso hoy quiero compartir contigo algunos de los consejos más importantes que he recibido en mi vida, los cuales por cierto, agradezco muchísimo: 


Frena tu lengua, di menos de lo que piensas.  Recuerda que cuando estamos enojados la lengua puede traicionarnos. Es muy común arrepentirnos de lo que decimos en momentos de ira, así que ¡Calladitos nos vemos mejor! respira profundo y controla tus impulsos. 


No dejes de reconocer algo a alguien. Haz que la gente se sienta importante. Es tan fácil. “La gente puede olvidar lo que le decimos, lo que nunca olvida, es cómo la hacemos sentir.”

Ganamos una discusión cuando la evitamos. No vale la pena discutir con gente que lo único que busca es quitarnos la armonía. No pierdas tu tiempo con personas problemáticas y dedícate a ser feliz. 

Cumple tus promesas. Sobre todo a los niños, porque a ellos nunca se les olvidan.

Háblales a las personas por su nombre. El sonido más melodioso que puede escuchar un ser humano, ¿sabes cuál es? Su propio nombre. Grábate los nombres de la gente que te presentan y al despedirte de ellos, despídete mencionándolo  y  dejarás una impresión inolvidable.

Escucha y sonríe más. Estos son ingredientes que  alegran el alma y sobre todo que iluminan cualquier rostro. Son menos los músculos que se utilizan cuando sonríes,  que los que usas cuando andas con la cara enojada o amargosa. 

Otro más, mi abuela me decía: “Nunca juegues con los sentimientos de los demás y sé responsable de lo que digas o hagas”.  Todas nuestras decisiones tienen consecuencias, aprende a asumirlas y vivir con los resultados. 


Claro que hay muchos consejos más, pero sin duda, éstos que te he compartido cambian completamente la vida de quien los practica. Ánimo y hasta la próxima.
Recomendados
Recomendados