Badabun te recomienda

Las 5 cosas que más lastiman a una madre. Comparte para que todos sepan…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Ser madre es una responsabilidad increíble, pues yo como padre de familia entiendo y veo lo difícil que es tratar con los hijos, es una tarea que sinceramente requiere mucha paciencia, amor y sobre todo temple, pues he notado como hay algunos hijos que le faltan al respeto a esa persona que les ha dado la vida ¿Por qué no apreciar tan bello regalo? Es fácil juzgar y hasta cierto punto es entendible que cuando una persona está en su etapa de juventud no comprenda del todo el sentir de sus padres, sin embargo la desconsideración hacia alguien que solamente busca su bienestar es algo que me parece alarmante, pues tristemente nuestra madre no estará para siempre.


He aquí lo que más hiere a una madre de sus hijos, muchas veces no son siquiera las palabras, sino las actitudes y los actos los que alteran la tranquilidad y le quitan el sueño a cualquier mujer que ha tenido la dicha de convertirse en madre. 



Evita a toda costa estas 5 conductas, pues puedes estar rompiendo el corazón de la persona que más te amará durante toda su vida:

1. Los conflictos entre hermanos

Para una madre no hay nada más importante que los hijos, sin embargo una preocupación constante para una mujer ocurre cuando sus hijos están peleados entre sí, es un dolor intenso, pues entre familia debe existir respeto, compasión y amor. Es terrible para una madre ver que dos hermanos se han distanciado por pleitos o malos entendidos. 

No importa que éstos no lo confiesen con palabras, una madre sabe, siente, intuye y se siente herida al ver que dos partes importantes de su vida se van alejando entre sí. Toma en cuenta que ella se ha desvivido por tí y tus hermanos o hermanas, evita este trago amargo, todos podemos resolver cualquier conflicto, sobre todo con alguien tan cercano.  

2. El desprecio o la indiferencia

La felicidad más grande de una madre es sentirse incluida en los proyectos y metas de sus hijos, si bien saben que los pájaros algún día dejarán el nido, es sumamente doloroso sentirse ignoradas o alejadas de sus prioridades. Recuerda que ella te ha cuidado toda la vida, no solamente en las noches de enfermedad, ha estado ahí para ver todos tus logros y se ha quedado muchas veces atrás para verte ascender y cumplir tus anhelos. No dejes de lado a ese ser de luz que te dio la vida, comparte con ella tu entusiasmo así como lo haces con tus amistades, eso la hará sentirse feliz e incluida en tu presente. 

3. La falta de reconocimiento

No importa cuantas veces lo nieguen, ellas buscan formar parte de tu vida, pues te dan amor de manera incondicional y desinteresada, sin embargo su corazón se siente herido cuando todo ese esfuerzo y sacrificio es pasado por alto, aunque tal vez no lo demuestre. Dale las gracias por todo lo que ha hecho por ti, sé considerado con tu madre, es algo que jamás olvidará. 



4. La incomprensión

El día que tu madre no sea tan ágil como cuando eras un pequeño no debes tratarla como una carga, porque durante una gran parte de tu vida has dependido de ella y de su fuerza; no seas duro cuando no comprenda lo que ocurre en el mundo exterior, tal vez no piense o actúe como tú, pero siempre será tu madre y te amará como el día en que te vio llegar a este mundo. 

5. Las faltas de respeto

Muchas veces no son las palabras altisonantes o las maldiciones a su nombre lo peor, sino las críticas hacia su persona, las exigencias egoístas y el rechazo hacia sus consejos que con tanto amor, dolores de cabeza y tropiezos te hace. Recuerda que lo único que una madre quiere es evitarte el sufrimiento que ha pasado a causa de la inexperiencia. No la rechaces, no la denigres, respeto es algo que ella siempre ha tenido hacia ti y ella no merece menos.

Reflexiona entonces si tu has lastimado a tu madre de esta manera o de alguna otra, evita sembrar el odio y el rencor hacia ella, recuerda que nadie le enseñó a criar a sus hijos, pero su amor la ha llevado a seguir el mejor camino para lograr tu bienestar.

Recomendados
Recomendados