Badabun te recomienda

¿Quieres deshacerte de todo lo malo en tu vida? Mira cómo lograrlo fácilmente

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Probablemente cuando escuchas la palabra chatarra piensas en basura, cosas viejas y desechos que no sirven, pero este concepto va más allá y puede referirse a cosas que están anidadas en tu vida sin ningún tipo de beneficio para ti ¡es momento de sacarlas! Permíteme explicarte cómo.


“Chatarra” es un nombre fuerte que además de lo que ya mencioné también puede aplicarse a pensamientos, personas y alimentos.

¿Por qué a pensamientos?



Si analizáramos la calidad de los pensamientos que generamos cada minuto, veremos que muchos tienen que ver con poca esperanza, enfoques negativos, lo mal que obran quienes nos rodean y lo poco considerados que son algunos. El enfoque puede ser tan negativo que se convierte en hechos, atraemos lo que pensamos y originamos sentimientos oscuros. Son pensamientos chatarra que no nos sirven de nada y nos perjudican provocando cambios drásticos en nuestras emociones y en la manera en que interactuamos con quienes nos rodean. Un pensamiento dominante termina por cambiar la forma de ser de cualquier ser humano, para bien o para mal. 

¿Por qué personas “chatarra”? 

Disculpen, sé que suena feo expresarme de esa forma pero es que no entiendo cómo puede haber esta clase de personas a las que les gusta hacer el mal directa o indirectamente. Es gente malintencionada que lo único que desea es beneficiarse de los demás sin aportar absolutamente nada. Gente sin escrúpulos que tranza, roba, humilla, menosprecia y denigra a la gente sin ningún tipo de remordimiento aparente. Seres que posiblemente la vida los ha tratado muy mal, pero que injustificadamente descargan todo su resentimiento en quienes no tienen la culpa. Padres y madres sin sentimientos que golpean con sus palabras o físicamente a los niños indefensos, haciendo una cadena de dolor que todos pagamos al ver tanta violencia en nuestro México. 

¿Crees que estás cerca de una persona chatarra o de varias? En ese caso te recomiendo pensar en él o ella y responder a las siguientes preguntas :

1.- ¿Esa persona te hace sentir menos o te pone de mal humor?

2.- ¿Esa persona te quita energía cuando estás con ella?

3.- ¿Sientes que te ignora, humilla o denigra?

4.- ¿Se te revuelve el estómago o te duele la cabeza cuando convives con ella?

5.- ¿Te sientes más feliz cuando se va?

Si respondiste afirmativamente a dos preguntas de la lista o más, entonces habrás confirmado que se trata de alguien con actitud “chatarra” y que definitivamente debes alejarte de él o ella. 

Ahora, hablemos un poco de los alimentos chatarra. Son los que se producen en grandes cantidades y causan efectos nocivos a corto y largo plazo. Algunos ejemplo son los pastelillos, botanas fritas, dulces, todo lo que se vende en cadenas de comida rápida como pizza, hamburguesas y más. 

¿Por qué deberíamos decirle NO a este tipo de alimentos? 



1.- Elevan el riesgo de enfermedades

Sí, puede convertirnos en diabéticos, hipertensos, originar otro tipo de padecimientos crónico-degenerativos en personas que tienen mucha obesidad. También afecta psicológicamente pues al vivir con estas enfermedades decae nuestra autoestima y nuestras relaciones interpersonales. 

2.- Carecen de nutrientes

Los alimentos chatarra son ricos en grasas malas, azúcar, sodio y calorías.

3.- Pueden ser adictivos

La combinación nutricional de este tipo de alimentos y los ingredientes con los cuales son preparados nos hacen comer más y más. 

Así que te invito a que limpies tu vida de todo tipo de chatarra, no solo te sentirás mejor física y emocionalmente, vivirás mejor. Ánimo, hasta la próxima.

Recomendados
Recomendados