Badabun te recomienda

10 consejos para mejorar tu relación con los que te rodean. Te rodearás de amor y armonía

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO

Conforme pasa el tiempo nos vamos dando cuenta de lo importante que es mantener la humildad y cuidar de las relaciones que tenemos con todas esas personas que en los momentos difíciles nos han mostrado apoyo. Yo por ejemplo, recuerdo cuando estudiaba la carrera de medicina, muchos de mis amigos y familiares comentaban que era una profesión sumamente competitiva, que muchos que como yo tenían en sueño de convertirse en médicos no lograban ejercer o debían conformarse con oportunidades mediocres, así que obtener un trabajo bien remunerado eran muy poco probable, pese a la gran capacidad e inteligencia, pues mucha gente talentosa ha fallado. Sin embargo no me rendí y logré mi objetivo, pero a la vez me di cuenta de algo sumamente importante: Muchas personas sumamente dedicadas y con gran capacidad, se vieron frustradas debido a que no supieron tratar adecuadamente con aquellos con quienes trabajaban, obteniendo malas referencias e incluso enemistades sin sentido alguno ¿Han conocido a alguien cuyo talento no va de la mano con una buena actitud hacia los demás?


Déjame explicarte algo, el talento es una parte fundamental para lograr lo que sea que te propongas, pero recuerda que somos parte de una sociedad, y nos guste o no, debemos tratar con personas a diario, lo cual se vuelve sumamente frustrante e incómodo si se tiene un carácter déspota, soberbio y poco humilde. Siempre es bueno equilibrar ambas cosas, pues por el contrario también me he topado con personas que no son del todo brillantes, son digamos de inteligencia promedio, no muy dedicados e incluso impreparados para desarrollar su labor de una manera aceptable, pero tienen tanto carisma y gozan de una capacidad de convencimiento tal que logran agradar a la gente y por lo tanto se ganan su aprecio y confianza, en pocas palabras logran tener éxito. 



Las relaciones humanas no son fáciles de llevar, sobre todo si no se tiene la actitud correcta, por eso quiero compartir contigo unas recomendaciones que encontré en mis lecturas cotidianas pues me parecieron muy útiles para resolver este dilema. Desconozco el autor, pero confío en que serán de mucha ayuda para encontrar el equilibrio entre el talento, la preparación y la manera de relacionarse con todos quienes nos rodean. 

1. Pensar antes de hablar es un consejo que siempre doy en todas mis conferencias; debemos aprender que la prudencia y el autocontrol es fundamental para llevarse bien y tranquilamente con todos alrededor, no se trata de ser hipócritas y decir cosas que realmente no sentimos, sino de ser conscientes y evitar actitudes destructivas que interfieran con objetivos comunes. Evita frases impulsivas como “Pues si no les gusta ni modo”

2. Jamás prometas lo que no puedas cumplir, es una costumbre que nos hace ver como personas sin palabra, lo cual creará desconfianza en los demás, además que demuestra una completa falta de responsabilidad. 

3. Recuerda que la primera impresión es la más fuerte y ésta será suficiente para que las demás personas se hagan una idea de ti. Una palabra amable será tu mejor aliada y una excelente carta de presentación. 

4. Se considerado y muestra empatía ante las situaciones de los demás, sus alegrías, sus tristezas, gustos e intereses, no tienes que convertirte en su psicólogo particular, pero el hecho de prestar interés, hará que las personas aprecien tu compañía. 



5. No olvides sonreír y ser feliz, recuerda que la alegría, el buen humor y las ganas de estar bien pueden ser contagiosas. 

6. Mantener siempre buen criterio ante los problemas que se puedan presentar, discutir tranquilamente sin alterarse o llegar a los insultos, pues éstos deterioran las relaciones. 

7. Deja que tus cualidades hablen por sí mismas, los hechos demuestran, las palabras se olvidan. 

8. No juegues con los sentimientos de los demás, tampoco trates de buscar diversión humillando a otros. 

9. Siempre ser responsable de tus actos y palabras en cualquier ámbito, aceptando las consecuencias buenas o malas que éstos traigan. 

10. No olvides hacer las cosas con amor, pues es un valor universal que puede vencer cualquier sentimiento negativo. Sé bondadoso en todo lo que hagas y así, demostrarás que el amor es el camino que has decidido tomar. 

Te deseo un excelente día y espero comiences a aplicar estas actitudes asertivas en tu vida diaria, pues te ayudarán muchísimo a tener una vida más relajada con aquellos que te rodean.
Recomendados
Recomendados