Badabun te recomienda

5 cualidades que tienen en común las mujeres inteligentes. Gracias mujeres por existir

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


He tenido la fortuna de conocer a mujeres sumamente admirables, entre ellas se encuentra la madre de mis hijos y mi propia madre, que sigue presente en mi memoria; me parece increíble todo lo que significa para los hombres la presencia de una figura femenina en nuestra vida, una madre, una amiga o una esposa que para nosotros representa un santuario de alivio y el tener cerca a un ser lleno de luz que se entrega y busca la felicidad de sus seres amados. 

Después de tanto observar y reflexionar al respecto, he encontrado y quisiera compartir con ustedes cinco cualidades de las mujeres que me parecen sumamente importantes, aunque no son las únicas, pero sí son de las más admirables; seguramente estarán de acuerdo conmigo: 

1.- Prudencia

Una cualidad muy importante, pues una persona que es prudente sabe decir las cosas de la mejor manera, pues espera el momento y lugar correcto, además de platicar sus inquietudes y compartir sus opiniones con la persona indicada. Es muy común confundir la prudencia con la sinceridad ¿Cuántas veces hemos herido la sensibilidad de algunos con nuestros comentarios fuera de lugar? Seguramente más de una ocasión hemos cometido esa equivocación, sin embargo una persona que tiene la gracia y la paciencia para comunicarse asertivamente siempre logra impactar de manera positiva a quienes le rodean. 

Una mujer prudente, sabe reconocer los estados de ánimo de los demás y encontrar el momento oportuno para hablar las cosas o actuar ante cierta situación. 

2.- Inteligencia

Una mujer inteligente se caracteriza por estar al pendiente de todo lo que ocurre y tratar de actualizarse siempre, quien aprende de los errores y constantemente encuentra la respuesta para resolver los problemas de la vida cotidiana. Es admirable ver a una persona preparada hablar sobre todas sus experiencias y conocimientos siempre respaldados por la disciplina de la lectura, buscando superarse cada día. 

La inteligencia de la mujer siempre va de la mano con la intuición, esa cualidad con la que logra detectar actitudes, cosas y problemas que cualquiera dejaría pasar, sabe que algo anda mal con el simple hecho de leer la mirada de su esposo, además, sabe reconocer la felicidad y la tristeza del rostro de sus hijos. 

3.- Manejo de la ira

No quiere decir que una mujer no se enoje nunca, todos tenemos derecho a molestarnos por ciertas situaciones, sin embargo, una mujer hace un mayor esfuerzo por controlar esa ira irracional, pues sabe que esta puede hacerle decir cosas hirientes. Por eso ha aprendido a canalizar su enojo y para ello se apoya en la prudencia y la paciencia. 

Ha aprendido a leer las señales de su cuerpo, por eso reconoce cuando es el momento de tomar un respiro y tratar el problema con mayor tranquilidad, el resultado de esto, es una comunicación asertiva. 


4.- Fortaleza ante la adversidad

Lejos de ser el “sexo débil” como se le ha llamado a la mujer a lo largo de los siglos, es un ser lleno de fortaleza, tanto física como emocional; créanme que en mis años como médico he aprendido a admirar la gran diferencia entre hombres y mujeres cuando se trata de soportar dolor, es impresionante como una madre puede terminar la labor de parto y bloquear el dolor en cuestión de segundos para conocer a la pequeña criatura que estuvo durante tantos meses en su vientre, simplemente increíble. 

Me parece admirable también ver a todas esas mujeres que logran sacar a su familia adelante tras el abandono y el desamor, quienes después de una traición tienen la fuerza de voluntad para levantarse y darle una nueva oportunidad al amor; la humildad junto a su capacidad para perdonar y dejar atrás los rencores, es otro maravilloso ejemplo de su fortaleza.

5.- Sentido del humor

La risa y la sonrisa de una mujer puede conquistar a cualquiera, es capaz de derretir el corazón más helado. Una característica admirable que debe ser reconocida; de verdad que la risa es contagiosa, es un remedio que puede curar la amargura y el enojo, además nos sirve para recordar que la vida es para disfrutarse, eso es lo que una mujer con buen sentido del humor nos hace sentir. 

Gracias a todas esas mujeres que hacen de este mundo y de la vida un lugar lleno de amor ¡Hasta la próxima!
Recomendados
Recomendados