Badabun te recomienda

Ama a tus hijos porque solo son prestados. 8 cosas que NO debes olvidar decirles

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


¿Cuando aprenderemos que los hijos son en realidad prestados? Pues aunque salgan del vientre de su madre y le brindemos amor, educación, principios y los valores necesarios para que crezcan llenos de oportunidades, llega un momento (y a veces demasiado rápido) en el que ellos comienzan a tomar la vida en sus propias manos, tomando decisiones sobre su porvenir y finalmente, dejan el nido para encontrar su propio destino.


Bien dicen que hay que disfrutar a los hijos mientras aún se puede, darnos el tiempo para estar a su lado, convivir, verlos dar los primeros pasos, escuchar las primeras palabras, pues cuando menos se espera, los meses se convierten en años y nos sorprendemos al ver lo mucho que han crecido ahora.



No pierdas la oportunidad de pasar buenos momentos con tus hijos, enseñar lecciones, pero sobre todo escucharlos y recordar cada momento así como unas cuantas palabras de aliento, compartirles desde el fondo de tu corazón lo que sientes por ellos; les quiero mostrar el día de hoy estas palabras que personalmente les he dedicado a mis hijos en ocasiones anteriores, tal vez debas decirlas con tus propias palabras, y a tu manera el impacto tan bello y positivo que tuvieron en ti: 

1. He querido ser buen papá con ustedes, tal vez no el mejor, o no mejor que otros, pero las comparaciones son duras incluso para los adultos, así que a mi modo he intentado hacerlos felices. Lamento algunas veces haber querido compensar mi ausencia con regalos, pues aunque se que valoran los bienes materiales, me han demostrado que disfrutan más de mi compañía. 

2. He querido también ser congruente entre lo que digo y lo que hago. Trato de ahorrar los consejos que no son requeridos, aunque a veces es inevitable porque siempre seré su padre e intentaré enseñarles aunque ya no vivamos bajo el mismo techo.

3. Siempre he deseado que me vean como una persona fuerte, aunque la situación sea complicada, me muestro siempre con fuerza y voluntad, aunque en mi habitación me desmorone ¿Por qué? Porque prefiero que vean que no importan los problemas que vengan, todo pasa y pasa para bien, así sea sólo para mostrarnos una valiosa lección y que la actitud hará la diferencia en cualquier situación complicada. “Tranquilos que después de la lluvia, sale el arcoiris” 

4. Lamento que en más de una ocasión hayan presenciado las diferencias que tengo con su madre, sin embargo, son los gajes del oficio de una pareja y aunque discutimos siempre aclaramos las cosas. Saben que de ninguna manera me atrevería a faltarle al respeto a su madre y estoy seguro que pueden ver todo el amor que le tengo y el cual deseo que ustedes conozcan cuando decidan formar su propia familia. 



5. Me he propuesto que cuando ustedes pierdan la paciencia yo intente conservar la calma, lo cual no ha sido nada fácil, pues se que en ocasiones el temperamento me gana, aunque siempre estaré dispuesto a corregirlo una y otra vez para demostrarles que la paciencia es la prueba máxima de madurez. 

6. Deseo con todas mis fuerzas que alimenten su inteligencia pero también su espíritu creyendo en un Dios amoroso que los acepta tal y como son, para que se convierta en su apoyo y les de fuerza en las pruebas más difíciles de la vida.

7. Finalmente quiero decirles toda la vida que me queda, cada día y con todas mis fuerzas lo mucho que los amo y el regalo tan grande que significa para mi el tenerlos a mi lado. Mi vida estaría incompleta sin ustedes. 

8. También quiero que sepan que trato cada día de mi vida de convencerme de que Dios nos presta a los hijos y que aunque me cuesta trabajo aceptar que ya tienen sus propias ocupaciones, amigos, sueños y pasatiempos en los que no siempre estaré presente, siempre estaré aquí cuando me necesiten. Se que esta etapa por muy dolorosa que sea, es parte del crecimiento personal de nuestra bella familia. 

Sólo me queda decirles que no hay nada que me haga sentir más feliz y orgulloso que ser su padre, gracias por ser así, los amo.

Recomendados
Recomendados