Badabun te recomienda

¿Quieres lograr cualquier cosa que te propongas? Solo necesitas estas 3 cosas

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Dicen por ahí que “soñar no cuesta nada” pero la verdad es que después de ese sueño viene cierta acción que cuesta. Definitivamente los sueños pueden llegar a cambiar el destino de una persona y desearlo puede ser el inicio de ese gran cambio. 


Soñar con ser una persona más saludable, con mayor éxito profesional o por qué no, con mejores relaciones, es una oportunidad tanto de descubrir quiénes somos así como de qué somos capaces. 


Walt Disney, que en varias ocasiones quebró en los negocios antes de triunfar, fue uno de los grandes soñadores de todos los tiempos.  Fue él quien dijo: “Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”.  Él decía que todo lo que necesitas para lograr lo que te propones son tres salas:  

· La sala para soñar 
· La sala para actuar y 
· La sala para evaluar

1. La sala para soñar

Este era el lugar donde él trabajaba sobre sus pensamientos, emociones y desde su mente y corazón empezara a brotar la fuerza para llevar adelante su sueño. Para lograrlo ponía imágenes de sus futuros proyectos en las paredes, hacía maquetas, y llenaba la sala de objetos que le hicieran sentir emociones positivas. En la primera sala, decía Walt Disney, hay que soñar a lo grande. Pero algo muy importante agregaba, la sala para soñar tiene una regla, la más importante de todas: nunca critiques tu sueño.  Imagínate después de compartir contigo los lamentables hábitos que nos van consumiendo poco a poco, te pregunto: ¿qué soñarías hoy tú si supieras que no vas a fracasar? 

2. La segunda sala es para la acción

Cuáles son los pasos necesarios para que el sueño se haga realidad. Por supuesto que puede llegar a asustarnos cada paso que tenemos que dar para lograr lo que queremos, pero la estrategia recomendada es nunca quitar de tu mente la meta que deseas lograr. Imaginarte más paciente, más prudente, con un cuerpo más sano y saludable, menos desorganizado, más exitoso. Tener siempre en mente la meta, te hace fuerte. 

3. La tercera sala es la evaluación


Analizamos el camino recorrido y hacemos los cambios necesarios. 

Buscar la perfección causa ansiedad y sufrimiento; analiza tus posibilidades y nunca pierdas la esperanza de que todo cambio que te propongas puede ser posible siempre y cuando creas y perseveres. En ti está lograr todo lo que te propongas. ¡Ánimo! Hasta la próxima 
Recomendados
Recomendados