Badabun te recomienda

¿Sientes que le falta algo a tu vida? 10 cosas que tienen en común las personas felices.

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Sabemos que la felicidad es algo que vamos a seguir buscando toda la vida; hoy no solamente lo presentimos sino que hay cientos de investigaciones que indican que la felicidad nos engrandece como personas, por ello es bueno tener en consideración todo aquello que nos permite ser plenos y estar en armonía. 

¿Qué nos hace sentir felices? Muchos afirman que es tener en su vida lo siguiente: su familia, los amigos, una relación amorosa, los hijos, la casa, el coche, tener salud y vivir tranquilamente. Por supuesto que todo esto es importante y que gracias a ello podemos considerarnos afortunados en esta vida, pero lo que de verdad deberíamos hacer es valorarlo cada día, ya que algunas personas caen en el error de acostumbrarse y dar por sentado el amor de su familia, por lo tanto lo descuidan. 

Sin embargo, así como hay gente que tiene todo eso y aún así se siente apática y sin emoción, hay otras personas que no tienen ni una compañía amable, tampoco una familia amorosa y a veces ¡Ni trabajo! pero aún así, a pesar de los golpes que les ha dado la vida, pueden levantarse y han decidido ser felices ¿Por qué digo DECIDEN? porque el 40% total de la felicidad según los expertos, proviene de las acciones que nosotros mismos hacemos para ser felices; así que estar bien es cuestión de actitud, ganas y mantenernos firmes ante los problemas. Las adversidades no pueden ser más grandes que nuestra voluntad de salir adelante. 

Esto es lo que las personas que realmente son felices tienen en común; tal vez sea hora de comenzar a trabajar para encontrar nuestro propio camino hacia una vida llena de bendiciones: 

1. Dedican más tiempo a su familia

A los hijos, a la esposa o esposo, padre, madre e incluso a los verdaderos amigos, a aquellas personas que se han vuelto muy importantes y con quienes se disfruta plenamente. 

2. Hacen del ejercicio un hábito

Son aquellas personas que dicen “Quiero hacer ejercicio” y no “Tengo que hacer ejercicio” y con ese sencillo cambio de actitud logran disfrutar de una actividad que trae paz, armonía y salud al cuerpo, que además aclara la mente y nos permite vivir mucho más tiempo. 

3. Son agradecidos

Las personas que son felices pueden expresar su gratitud hacia aquellos que les han ofrecido su ayuda, reconocen el esfuerzo de sus seres queridos y tienen la humildad suficiente para decir “No lo hubiera logrado sin ti” Son esas personas las que hacen la gratitud un hábito.  

4. Disfrutan de ayudar y servir a los demás

Son aquellos a quienes les gusta ayudar a los que más lo necesitan, pues encuentran un gran consuelo en la amabilidad que brindan a los demás; la culpa, el sufrimiento y la preocupación se hace menor cada vez que ayudan a alguien necesitado. 

5. Se expresan positivamente

Saben expresar con gusto todo aquello que les causa alegría o que les motiva a disfrutar lo mejor de la vida. Utilizan frases como: ¡Qué lindo día! ¡La comida quedó deliciosa! ¡Te ves genial! No importa que hayan tenido una semana difícil, siempre encontrarán la manera de ver lo bueno, lo bello y expresar su admiración por los pequeños detalles que hacen de este mundo un lugar maravilloso. 

6. Viven el presente

Evitar quedarse estancados en el pasado, no se llenan de amargura por lo que no pueden controlar y tratan de disfrutar al máximo lo que están viviendo hoy, pues el futuro es lejano e incierto.

7. Son fieles a sus ideales

Se comprometen con sus metas y luchan por realizar sus sueños, jamás dejan a un lado sus valores ni sus principios. Jamás pisotean a los demás, pues primero está su calidad humana antes que cualquier bien material.

8. Demuestran fortaleza ante los problemas

No se dejan vencer por las dificultades, aunque claro que sufren, como cualquier ser humano, pero eso no les ha impedido llegar a donde se encuentran el día de hoy. Saben que no vale la pena frenar su crecimiento por crisis que se pueden superar con fuerza de voluntad y la ayuda de quienes le rodean. 

9. No piensan las cosas de más

Claro que son reflexivos y aprenden de sus errores, pero saben que después de tomar una decisión lo que deben hacer es concentrarse para hacer que esa sea la correcta. Pensar todo el tiempo en el pasado y en lo que se debe hacer nos deja poco tiempo para actuar y por lo tanto debemos tener siempre la mente en positivo.  

10. Se comparan positivamente

Esto señala que saben reconocer los valores y las virtudes de los demás, pero no ven a otros con envidia sino con admiración; se encargan de comparar sus fortalezas y debilidades para poder trabajar en ser mejores, no para criticar o destruir. Cuando uno tiene la plena convicción de hacer las cosas bien, lograrán su objetivo y están dispuestos a aceptar ayuda con humildad y amor. 

Atrévete a cambiar esa actitud pesimista y llena de rencores, retoma algunos de estos buenos puntos en tu vida y verás que pronto la felicidad se convertirá en una extensión de ti. ¡Ánimo y hasta la próxima!
Recomendados
Recomendados