Badabun te recomienda

3 preguntas para identificar si tu pareja realmente te valora. Recupera tu autoestima YA!

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


¿Cómo te comportas en una relación? Si siempre eres tú quien pide perdón, asume una culpa que no le corresponde, quien busca, siempre quien toma la iniciativa…lamento decirte que eso no es bueno.

Muchas veces he escuchado a personas que dicen “Quiéreme como soy” pero no admiten que aunque piden todo, no aportan nada a sus relaciones y ese es el error, terminan solos pues nadie los quiere así.

Quiero recordarte que el verdadero amor es un acuerdo donde debes dar pero también recibir. Necesitamos que exista una reciprocidad pues es doloroso ver que algunos se acostumbran hacer sólo una de esas cosas, eso no es sano para nadie. 

Quienes siempre dan caen en un sacrificio desmedido por algo que creen que es amor, pero te invito a hacer las siguientes reflexiones para no ser parte de ese grupo :

1.- ¿Lo vale  o no lo vale?

Esto que estás haciendo es un sacrificio que debe terminar en un beneficio para ambos, no solo para una de las partes. Si a pesar de hacerlo una y otra vez todo es igual y tú te vas sintiendo peor, debes de salir de ahí cuanto antes pues te estás convirtiendo en una olla de presión que explotará emocionalmente en el peor momento.

2.- ¿Te sientes cansado de siempre ser así?

Esta es señal clara de que tanto dar te ha lastimado, ese sentimiento puede afectar no solo tu relación con esta persona sino también con otros que te rodean y puedes terminar creando un escudo que nadie podrá romper, dejándote solo y quizá hasta amargado.

3.- ¿Cuándo fue la última vez que esa persona te escuchó o te concedió algo?

Así como das, también debes recibir o te quedarás vacío. Si esa persona no te da este lugar especial, no te toma en cuenta, estás con alguien egoísta a quien no le importas. Mereces estar con alguien que te valore y que busque el bienestar de ambos. 

Atrévete a recuperar tu autoestima y tu valor. Quizá llegará un trago amargo que te cambie la vida pero recuerda que cuando todo se pone oscuro es porque está por amanecer y pronto te verás rodeado de luz y felicidad ¡ánimo!
Recomendados
Recomendados