Badabun te recomienda

3 preguntas para identificar si vale la pena perdonar una infidelidad

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


La infidelidad sin duda es una de los conflictos más dolorosos y desgastantes en una pareja cuando es descubierta, no importa que el amor se haya esfumado. 

El enterarse de que se fue víctima de una infidelidad produce baja autoestima en un ser humano, pues se cuestiona infinidad de razones por las que la pareja buscó afecto en la otra persona.


Descubierta o confesada, la infidelidad duele. Es posible que en un principio el orgullo y/o el enojo no permitan pensar claramente y mucho menos se ve a la reconciliación como opción. Pero ¿en realidad se puede perdonar una infidelidad? 

Hay tres preguntas que nos pueden ayudar a descifrar si se debe luchar por la reconciliación , la respuesta es relativa y aquí te las comparto: 

1.- ¿Hubo sentimientos de por medio?

Es muy diferente si la persona pasó una noche de locura a que si tenía una relación de mucho tiempo o se metió con una de tus mejores amigas.

2.- ¿Tu pareja lo niega?

Se defiende y no acepta lo que viste, miente una y otra vez sobre lo que ocurrió aunque tengas todas las pruebas. 

3.- ¿Hay mucho o nada que rescatar en la relación?

El tiempo que llevan juntos, las metas que tenían, si tienen hijos o no…

Y entonces…¿perdonas o no? Personalmente recomiendo el perdón porque he sido testigo de los estragos que provoca el resentimiento acumulado por no perdonar, a final de cuentas quien tiene la última palabra es quien está involucrado y se convierte en la víctima. 

Perdonar entonces se hace con alguna de estas cuatro variantes : 

a) Te perdono pero no te quiero ver de nuevo.

b) Te perdono pero por el bien de nuestros hijos sólo seremos amigos.

c) Te perdono pero te lo recordaré toda la vida.

d) Te perdono y vamos a luchar juntos. Es la opción más viable cuando viste que hay mucho por rescatar y un verdadero arrepentimiento en tu pareja. 

El perdón es una decisión personal, voluntaria y consciente para la liberación sobre una situación o hecho que te ha causado dolor, alejándote del rencor o las ganas de castigar o de tomar venganza. No es una tarea fácil pero eso no le convierte en imposible ¡ánimo!

Recomendados
Recomendados