Badabun te recomienda

6 razones por qué una relación fracasa. La #5 es la más común

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Siempre que iniciamos una relación, deseamos que tenga éxito y para lograrlo, es crucial aclarar lo que se espera de la otra persona, las reglas que harán que la relación siga en pie y más. Uno de los grandes errores que todos cometemos es dar por hecho que la pareja sabe lo que queremos o no queremos, lo que debería o no debería haber hecho, es por esto que la falta de comunicación es la razón más importante de rupturas amorosas.

Hoy quiero compartirte las 6 Razones por las qué una relación fracasa.  No caigas en ellas : 


1.- Esperamos que la pareja adivine lo que queremos y/o sentimos

Tanto hombres como mujeres quieren que la pareja se adelante a lo que anhelan sin mencionarlo. Este poder no existe, recuerda el dicho “Al que no habla Dios no lo oye”

2.- Competimos por quién es más o menos, mejor o peor

La relación se convierte en un concurso por ver quién hace más por ella, quién la mantiene viva o cómo se ha beneficiado la pareja gracias a su unión. 


3.- Somos infieles al proyecto en común

Para que una pareja triunfe necesita de tres ingredientes: fidelidad, compromiso y expresar el amor. ¿De qué sirve tener pareja cuando tu prioridad es el trabajo? La infidelidad no es solo cuando involucramos a otra persona, también se da en lo que no decimos, el tiempo que no le dedicamos y otros detalles.

4.- Acumulamos lo malo

Desaires, desacuerdos, enfados, reproches, faltas de respeto y desilusiones, imagina que es como convertir una pequeña bola de nieve en algo enorme que aplasta la relación, explotas de repente y sacas a relucir todo en un solo día. 


5.- Nos conformamos con la rutina y la indiferencia

Esta es sin lugar a duda, la más común. El amor es como una planta que necesita cuidados, atención, nutrirse diariamente. Cuando eso no ocurre la relación se llena de fantasmas que la debilitan hasta que ya no hay remedio. No permitas que el tiempo la desgaste, no olvides los detalles, las llamadas y los mensajes, recuerda que todos necesitamos sentirnos queridos.  

6.- Falta de confianza y celos excesivos

No debemos permitir que las dudas y la falta de confianza enfermen nuestro corazón con el cáncer de los celos. Para confiar plenamente en la pareja hay que conocerle a ella y a su entorno, así nos sentiremos tranquilos de que aunque no estemos a su lado no hará nada malo, respetar su espacio y platicar cualquier duda para no hacerla más grande. 

Recuerda que aunque formes una pareja, cada uno tiene su propia vida y su unión es para sumar, aportar amor y entendimiento uno al otro ¡Ánimo! Hasta la próxima.
Recomendados
Recomendados