Badabun te recomienda

7 cosas que destruyen una relación. Cambia o perderás al amor de tu vida

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Si yo les contara sobre la cantidad de cartas que recibo por problemas de celos escribiría muchísimo, los celos se dan en varias formas y relaciones pero hoy me enfocaré en las relaciones de pareja. Ya que todos hemos sentido celos en algún momento de nuestras vidas, es posible que ese sentimiento nos haga gozar y nos haga sufrir. Por una parte nos hace sentir valorados e importantes, pero por otra, puede asfixiarnos tanto que terminamos con una relación fracasada.

¿Qué hacer? ¿Cómo saber si estamos viviendo en ese ambiente tóxico? Y lo más importante ¿Cuál es la solución? Empecemos por siete señales de que los celos están destruyendo tu relación, aquí pueden aplicar para tu pareja o tú, quizá ambos tienen esas actitudes o ambos son víctimas dependiendo de la situación : 


1.-Se altera cuando recibes una llamada

Te pide explicaciones sobre quién era, qué te dijo, escucha con atención tus respuestas y quizá hasta te pide ver el número de la persona para ver que no le mientas. 

2.- Se incomoda cuando ve que eres amable con alguien del género opuesto

Un compañero de clase o de trabajo, un amigo que tenías mucho tiempo sin ver o simplemente alguien que tuvo un gesto contigo. Ves que tu pareja hace gestos de molestia y después se porta cortante contigo.

3.- Revisa tus artículos personales 

El celular, la bolsa, la cartera, la bolsa del pantalón o del saco… Pareciera que busca evidencias de que algo estás haciendo mal.

4.- Siente que si te da más libertad abrirá la puerta a una infidelidad

Para esa persona hay un peligro latente de que cualquier persona puede robarle tu amor, así que trata de cuidar todo lo que hagas para sentir que no hay peligros acechándote. 

5.- Espía lo que haces

A pesar de que tú le cuentes todo, siempre aparece por ahí o te hace preguntas para ver si te equivocas y caes en algún error. Revisa el historial de tu computadora para ver las páginas que visitaste y más. 

6.- Espera que le avises cuando sales

Prácticamente le debes pedir permiso y una vez que estás allá, si no te acompaña te pide mil y un pruebas, y claro te pregunta con quién estabas y por qué.

7.- No puede dormir pensando en que puede perderte

No importa que estés durmiendo a su lado, tu pareja siente que en cualquier momento te perderá y no concilia el sueño imaginando las mil formas en que puedes conocer a otra persona.

Como lees, este tipo de celos extremos y enfermos se deben en gran parte a una baja autoestima, quien los siente cree que cualquier otra persona es mejor que ella o él, olvida que por algo te enamoraste de él o ella y que por eso estás a su lado. Lo mejor aquí es acudir con un especialista para tratar el problema, si la situación no mejora lo ideal será terminar la relación para no provocarse más daño uno al otro. 

Si tú eres quien tiene esas inseguridades habla con tu pareja y dile todos los detalles por más mínimos que sean, así ambos podrán encontrar una solución que te haga sentir más tranquila (o tranquilo según sea el caso). Recuerda que para que una relación funcione debe haber completa transparencia por ambas partes, esto les permitirá confiar uno en el otro.
Recomendados
Recomendados