Badabun te recomienda

7 razones por qué DEBES amar tu pasado. Comparte y nunca te arrepientas de NADA…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Nadie dijo que la vida sería fácil, pero que aburrido si no fuera así, los seres humanos necesitamos esa chispa que se convierte en el motor para seguir con todo ante las situaciones que se nos presentan. Todos tenemos esa mala experiencia que hace que el cuento de hadas no sea de color de rosa. Pero entonces ¿el pasado es bueno o malo? realmente es lo que te ha creado, es de lo que estás hecho y no tienes por qué pasarte la vida jugando el papel de víctima dándote de topes contra la pared, es tiempo de que te pongas las pilas y cambies ese chip que sólo te está atormentando. No porque vengas de un hogar con adicciones, violencia o falta de atención tienes que tomar el papel de sufrimiento. 


Así que abre los ojos y deja de lamentarte, porque el pasado lejos de ser una maldición es la mejor bendición de tu vida y enseguida te diré las razones: 

1. Acepta.

Hay que aprender que el pasado es pasado, ¿por qué sigues cuestionando el hubiera? aquí esto ya no existe, tienes una historia que te ha formado, sea buena o mala, gracias a ella eres lo que eres y si la vida te ha tratado mal es porque así lo has decidido, es importante que lo aceptes para poder seguir. 

2. Supera. 

¡Suelta ya! es momento de que dejes descansar a tu mente para darle oportunidad a las nuevas experiencias, hay una sola vida y lo tienes que entender, ¿qué va pasar el día en que te des cuenta todo lo que has perdido por estar guardando lutos? no importa si es por un ex amor, por un trauma o la muerte de un ser querido. ¡Ya fue!  

3. No te aferres.  

Pero si parece que entre menos tengamos algo, más lo queremos, la pregunta es ¿te hace feliz? puedes mentirle al resto del mundo, pero jamás a ti mismo, así que habla contigo y decide de una vez por todas librarte de ese mal, vaya hasta puedes ver el lado bueno pero déjalo ir.  

4. Mírale lo sabroso. 

Aunque ahorita todo te parece sin sentido, TODO tiene algo positivo, esto no quiere decir que no importa lo que tu pasado te hizo sentir, tu dolor o enojo se entiende, no tienes  que reprimirte, saca todo ese resentimiento y limpia el alma para que puedas sentirte contenta de la basura que has sacado de tu vida. 

5. Aprendiste. 

Cada una de nuestras acciones tienen consecuencias y por mucho que nos lleguen hacer daño, claro que tienen un aprendizaje, a ver dime ¿te van a volver hacer lo mismo? ¿vas a permitir que alguien lo haga con otra persona? ¡Para nada! has aprendido la lección y no la vas a repetir, de eso se trata. 

6. Sabes valorar.

Que bien se siente valorar cada una de las cosas que hay a tu alrededor, estar agradecidos con la vida, sentirnos afortunados de tener a nuestros seres queridos, éxitos logrados y todas esas cosas que le dan sentido a cada mañana, porque mejor en lugar de quejarte no agradeces y valoras más.

7. Creciste. 

¿Que fuera de nosotros sin la tristeza en el corazón? ¿realmente seríamos las mismas personas? los golpes de la vida pueden ser muy crueles pero también de nuestros mejores aliados a la hora de enfrentar el día a día. Nos hacen madurar y ver las cosas de una forma más cruda pero que al final es la clave para lograr todo eso que nos proponemos. ¡Eso es la vida! 

Y entonces ¿listo para decirle adiós al pasado? 
Recomendados
Recomendados