Badabun te recomienda

7 reglas para que el amor en tu matrimonio NUNCA se acabe. Imprímelo y ponlo en tu refri…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Hay infinidad de frases que escuchamos sobre el matrimonio como “Los que estamos adentro, nos queremos salir…los que están afuera quieren entrar” o “Mi matrimonio ha pasado como un día…¡pero debajo del agua!”, eso me hace pensar  en que como decía mi abuela “entre broma y broma la verdad se asoma”.

Con tristeza he notado que hay temor para dar ese importante paso en la vida, el matrimonio. Algunos dicen que es algo para temerse, otros dan ese paso con poca seguridad convencidos de que si no funciona está el divorcio y cada quien andaría por su lado.


Mucho se ha escrito sobre el tema pero he notado que si cuidamos siete reglas básicas, el matrimonio será para siempre y con estabilidad. Quizá no habrá la misma intensidad que cuando recién nos casamos pero si gozaremos de armonía y el amor necesario para compartir la vida, estar juntos “hasta el día en que la muerte nos separe”.

Estas son las reglas :


1.- Querer y dejarse querer

El amor debe expresarse con detalles que quizá parecen insignificantes, pero cuando los vemos unidos hacen que la flama del amor no se apague. Esto incluye aceptar las manifestaciones de amor de la pareja hacia nosotros, no necesariamente lo expresaremos igual pero lo importante es que se dé en ambas partes. 

2.- No a las discusiones innecesarias y sin sentido

Olvídate de querer ganar las discusiones haciendo menos los argumentos de tu pareja. Recuerda que en cada discusión hay tres verdades : “tu verdad, mi verdad y la verdad”.


3.- Recordar tres palabras claves

Me refiero a tenerlas presentes porque fomentarán la unión en la relación : paciencia, prudencia y entendimiento.

4.- Borrar la lista de agravios diariamente

Frases como “Tú siempre” o “Tú nunca” hacen que nuestra pareja estalle de coraje. Todos sabemos qué es molesto que nos recuerden o saquen a relucir. 

5.- Ser oportunos

Es importante saber cuándo, dónde y cómo recordar y resolver los pendientes o problemas que se vayan presentando. Tratar las dificultades en los momentos menos indicados es una gran tentación pero no debemos caer en ella, antes de comer o antes de dormir son tiempos sagrados que hay que cuidar.

6.- Usar la comunicación de bandera

Debemos aprender a comunicar de manera correcta y oportuna lo que sentimos, lo que anhelamos, las dudas, los aciertos, las alegrías y las penas. Esto dará menos pie a malos entendidos. 

7.- Disfrutar cada día

Es necesario valorar cada momento de nuestras vidas, no olvidar que la felicidad se encuentra en saber lo que se quiere, luchar para lograrlo y disfrutar el camino juntos, tomados de la mano uno al lado del otro. 

Deseo que la felicidad siempre reine en tu vida, que el matrimonio sea otra manera de hacer que esa felicidad crezca y te haga vivir con plenitud. No tengas miedo, tienes todo para lograrlo ¡Hasta la próxima!

Recomendados
Recomendados