Badabun te recomienda

Esta es la razón por qué es tan difícil perdonar. Lee esto y libérate

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


¿Qué es lo que hace tan difícil perdonar? Esta emoción surge a raíz de una ofensa recibida, debe  haber sinceridad, convicción y razonamientos que los hagan sentir libres de ese sentimiento. 

Quiero dejar en claro la diferencia entre disculpar y perdonar. Hay ocasiones en que entendemos la razón de la ofensa que recibimos, conocemos el por qué y aunque no lo justificamos, podemos disculpar, es lo más prudente.

Ahora, el perdonar es necesario cuando no entendemos lo que ocurrió, cuando nos traicionaron pero sabemos que ese trago amargo debe quedarse atrás para siempre. 

En sí perdonar : 


1.- No es olvidar.

2.- No es estar de acuerdo con quien realizó la ofensa.

3.- No se trata de minimizar lo que ocurrió o el dolor que nos causó.

4.- No es un símbolo de debilidad o un permiso para que vuelvan a ofendernos. 

5.- No implica siempre una reconciliación. 

Hay quienes deciden no perdonar y como consecuencia viven con resentimiento. Incluso hay investigaciones que han confirmado que guardar este tipo de sentimientos provoca malestares como dolor de cabeza, pérdida de memoria, aumento de presión arterial, enfermedades del corazón e insomnio.

Incluso puede llegar al grado de afectar el autoestima y si hablamos de religión, se considera un acto de desobediencia a Dios. 

El perdón es difícil pero nadie es feliz cargando rencores. La vida cambia para quien perdona, disfruta más sus días y vuelve a ser feliz. Aquí te comparto algunos beneficios de perdonar:

a) Es algo que te beneficia a ti pues dejas ir sentimientos que amargan tu existencia. 

b) Reducirás tus niveles de estrés y presión arterial. 

c) Dormirás mejor.

d) Fortalecerás tu sistema inmunológico.

Otro vicio relacionado al tema es que solemos juzgar a quien no perdona algo que nosotros sí perdonaríamos pero debes recordar que ellos piensan y sienten diferente. Tampoco es posible obligar a alguien a perdonar si no lo siente, el perdón es un proceso personal.
Recomendados
Recomendados